Atendió la Unidad Especializada contra Violencia Familiar 121 casos en agosto


Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- Un total de 121 servicios brindó la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género durante agosto, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda.

El responsable de la seguridad en el municipio explicó que brindó asesoría legal a 65 mujeres y 17 hombres, quienes recibieron orientación sobre el proceso según la problemática presentada; mientras que, en el área de Trabajo Social se atendieron los casos de 16 féminas que así lo solicitaron.
En cuanto a la atención psicológica, el programa atendió a 6 mujeres y a 2 hombre en intervención por crisis y se mantiene en proceso terapéutico a 15 personas; además se localizó a los tutores de 3 adolescente infractores al Bando de Policía y Gobierno, a quienes se les brindó una plática de orientación familiar para no reincidir en las faltas cometidas.
Vargas Miranda indicó que la citada área cuenta con personal capacitado y especializado en apoyo a los usuarios durante todo el año, acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario