Caen ventas de periódicos y revistas hasta 70%, asegura expendedor

*Ahora las nuevas herramientas tecnológicas casi extinguen la distribución y circulación de los diarios en la Costa Grande, afirma Mariano de los Santos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 29 de septiembre de 2020.- El incremento de portales digitales de los principales medios de comunicación, está a punto de extinguir la distribución de diarios y revistas impresas en los municipios de la región Costa Grande; lo que afectó las ventas en los puestos de lugares como Coyuca de Benítez, explicó Mariano de los Santos González.

Abordado este día en su pequeño local ubicado cerca de la zona escolar, el vendedor con más de 40 años dedicados a esta actividad, relató que anteriormente vender periódicos o revistas era un buen negocio, tenían mucha demanda.

Dijo que ahora que la mayoría de los medios de comunicación cuentan con sus portales digitales en internet, las ventas han caído de manera muy drásticas hasta en un 70 por ciento, por lo que auguró que este tipo de negocios están por desaparecer por la utilización de las nuevas tecnologías.

Con mucha nostalgia narró que le llegaban paquetes enteros de diarios provenientes de Acapulco, así como publicaciones especializadas en reportajes de política, de notas policíacas y de contenidos relacionados con los artistas y los espectáculos, y ahora la gran mayoría de esas publicaciones poco a poco han desaparecido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario