Clausuran dos bares por desacato a medidas sanitarias

 *Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se verifica el estricto cumplimiento de las nornas establecidas.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Autoridades municipales, con el apoyo de la Federación y el Estado, realizaron un operativo en bares y cantinas de la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios y decesos por COVID-19.

En las acciones que iniciaron a las 21:30 horas del sábado y concluyeron en la madrugada de este domingo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, con el respaldo de elementos de la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Preventiva, dispersaron a grupos de personas que se encontraban aglomeradas en espacios cerrados, lo que motivó la clausura de establecimientos que pasaban por alto el aforo permitido de su capacidad.

El responsable de PCyB, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que como resultado del operativo se clausuró de nueva cuenta el negocio con razón social “La Chula Calentana”, por haber abierto al público indebidamente, ya que un día antes fue cerrado por incumplir con los protocolos sanitarios.

También se clausuró el bar “El Cazón Diego Alcolitros” donde había 33 personas en el interior de manera clandestina, toda vez que el lugar estaba supuestamente cerrado. Por otro lado, el bar “Deck”, ubicado en plaza Marbella, cerró de manera voluntaria.

Se constató que inmuebles como “Bar London Pub”, “Langosta Feliz”, “El Barcito” en Costa Azul y “Tóxica”, cerraran dentro del horario permitido.

El Gobierno Municipal realiza este tipo de acciones para evitar que aumenten casos positivos del nuevo Coronavirus, por ello se redoblan los recorridos en estos establecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario