Continúa la entrega de apoyos para mejorar el nivel de vida de las familias

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo visitó los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec y Juchitán en donde les anunció que seguirán impulsando proyectos productivos para reactivar la economía de esta región.

Juchitán, Gro.- En seguimiento a las acciones  para mejorar el nivel de vida de las familias de los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec y Juchitán, en la región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo de Astudillo inauguró gimnasios al aire libre, entregó materia  prima  a artesanas; así como estufas ecológicas, aparatos funcionales, lentes y apoyo alimentario. 

Con la finalidad de generar espacios y fomentar la convivencia y esparcimiento familiar en las comunidades de Comaltepec y Buenos Aires, pertenecientes al  municipio de Cuajinicuilapa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró gimnasios al aire libre que consta de 13 aparatos para fomentar la actividad física en la población.

 Ante los habitantes de estas localidades, Mercedes Calvo indicó que la entrega de estos gimnasios se realiza como parte del programa Comunidad DIFerente a través del cual han trabajado de manera coordinada y decidida para fortalecer y promover la actividad física lo que permite tener un nivel de vida saludable y evitar enfermedades.

Explicó que la Comunidad DIFerente opera en 20 localidades de la entidad logrando mejorar las condiciones económicas, de salud y de convivencia. 

Por otra parte, Mercedes Calvo entregó a 150 artesanas, materia prima e hilos, para que continúen con la producción de telares que han destacado a nivel nacional e internacional lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos.

Asimismo en la localidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Juchitán donde se construyó un comedor comunitario se dotó de estufas ecológicas a 36 familias. 

Continuando con su recorrido en la región de la Costa Chica, en el municipio de Ometepec, acompañada del presidente municipal, Efrén Adame Montalvan, Mercedes Calvo, realizó la entrega de apoyo alimentario. 

En este recorrido por la región el DIF Guerrero entregó aparatos funcionales y lentes a personas con discapacidad y adultos mayores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario