Convoca HAF colaboración de alcaldes ante nuevos lineamientos del semáforo amarillo


*No bajar la guardia y seguir tomando las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel, sana distancia y quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, comentó.
ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con las y los alcaldes de Guerrero donde dio a conocer el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado respecto a los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico amarillo en el que se autoriza el incremento al 60 por ciento en las actividades no esenciales, por lo que solicitó su colaboración para hacer cumplir las disposiciones en el marco de su competencia. 

Astudillo Flores, puntualizó a los ediles que los contagios continúan por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias que se han implementado principalmente en lugares de mayor afluencia de personas a efecto de continuar disminuyendo los contagios y pasar al color verde y sean normalizadas las actividades. 
Ante este escenario, el gobernador convocó a las y los presidentes municipales a trabajar y vigilar que se cumplan con orden en la competencia de sus responsabilidades las recomendaciones y lo establecido como autoridad sanitaria para inhibir los contagios masivos por coronavirus, principalmente en el tema de los bares y centros nocturnos. 
Estuvieron presentes también el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario