En casi 5 años, el gobierno de HAF ha entregado 5 mil 244 plazas docentes


*Con transparencia e imparcialidad, otorgó Ejecutivo estatal 357 nuevas plazas a egresados de las distintas normales.
*Los convoca a seguirse preparando para mejorar la calidad de la educación.
Chilpancingo.,Gro, 14 de Septiembrede 2020.- Bajo los principios de transparencia, equidad e imparcialidad y con un llamado a seguirse preparando académicamente para dignificar su profesión, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 357 plazas a egresados de normales, CAM’S y UPN, quienes se incorporarán al servicio público educativo en el ciclo escolar 2020-2021.

Ante directores de estas instituciones educativas y acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense señaló que durante la pandemia se podrían dar algunas treguas, pero no así en el tema de educación.
Les deseó el mejor de los éxitos en este trabajo en favor de la educación y dijo que para su gobierno ha sido importante transitar en la ruta de entregar plazas a quienes culminaron sus estudios.
“Nunca pierdan la oportunidad para seguirse preparando, para seguir aprendiendo,nunca pierdan la oportunidad para tener mayor grado académico, eso en un mundo en competencia son asuntos que ayudan, por eso exhorto a que nunca se detengan, nunca le tengan miedo a prepararse más, háganlo por ustedes, por su familia y al final de cuentas por dignificar la profesión que ustedes escogieron”, enfatizó.
En su intervención, el secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Urióstegui dijo que en esta generación egresaron 627 normalistas de diferentes escuelas formadoras de docentes, por lo que en una primera etapa se entregaron 357 plazas y las demás se entregarán en semanas subsecuentes debido a la dinámica de jubilaciones y vacancias que existan en la Secretaría de Educación.
Indicó que este proceso de asignación de plazas se lleva a cabo en estricto sentido y apego a la lista de ordenamiento emitido por la Secretaría de Educación Pública y con todos los protocolos de transparencia.
Indicó que en la actual administración se han transitado por tres momentos normativos en lo que se refiere a la contratación y asignación de plazas para los maestros de educación básica en las cuales el gobierno del Estado ha cumplido como lo marca la ley.
Agregó que en estos casi cinco años, el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha entregado 5 mil 244 plazas.
“Con esas acciones, usted cumple con las generaciones de nuevos maestros pero sobre todo con lo establecido en las diferentes leyes”.
En su turno, a nombre de las y los licenciados en educación preescolar, preescolar intercultural bilingüe, primaria, primaria intercultural bilingüe, educación especial, secundaria y telesecundaria en sus diferentes especialidades, Montserrat Yanira Pillado Bautista, señaló que hoy se marca el parteaguas en la integración al mundo laboral de la educación, por lo que agradeció al gobernador Héctor Astudillo por generar las condiciones para que hoy reciban esta plaza.
“Gracias por generar esta nueva posibilidad de empleo para los docentes y con ello mejorar la educación de las y los guerrerenses”.
Consideró que esto representa un gran compromiso y responsabilidad para formar parte del proceso educativo de los niños y jóvenes del estado de Guerrero en las instituciones educativas, además de que les da certeza laboral.
En la reunión, de manera virtual participaron el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Ricardo Castillo Peña; la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el secretario General de la sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo;  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno;  la representante del Sistema Anticorrupción del Estado de Guerrero, Elizabeth Patrón Osorio; así como los subsecretarios de la SEG, Jaime Ramírez Solís, Beatriz Alarcón Adame, entre otros funcionarios de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario