FORO POLITICO

Astudillo: Apoyo a Damnificado
Por Salomón García Gálvez
El éxito del gobierno encabezado por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, radica en la sensibilidad y que siempre apoya a los sectores que son golpeados por fenómenos naturales, como la reciente tormenta “Hernán” que provocó graves daños materiales en la Costa Grande con centenares de damnificados.

Personalmente el gobernador Astudillo, visitó los varios municipios de la Costa Grande, para auxiliar a afectados y damnificados, acompañado por su esposa Mercedes Calvo. Ambos, recorrieron los municipios de: Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Petatlán, José Azueta (Zihuatanejo) y La Unión.
“El gobernador está y estará con ustedes los damnificados, para ayudarlos”, expresó el mandatario Astudillo -en medio de torrencial lluvia, sobre un puente vehicular-, durante su recorrido por la Costa Grande, hasta donde acudió en auxilio de familias afectadas y damnificadas por los aguaceros que provocaron desbordamientos de ríos y que inundaron centenares de viviendas. 
El gobernador y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron colchonetas, cobertores, agua embotellada, alimentos y otros apoyos a los damnificados. El mandatario instruyó desbloquear con maquinaria pesada carreteras y caminos por los derrumbes. No hubo pérdidas humanas; se habló de una persona arrastrada por la corriente de un río; el hecho no fue confirmado.
Por su alto grado de sensibilidad y porque gobierna cerca de la gente, Héctor Astudillo, tiene merecido reconocimiento presidencial, y se ubica entre los lugares 12 o 13 a nivel nacional, y va en ascenso. 
Respaldado por la mayoría de la población de Cruz Grande -Florencio Villarreal-, el gobernador Astudillo inauguró el Centro de Salud ampliado, luego que se lo impidió un grupo de mercenarios -“Servidores de la Recolección”-, empleados del gobierno federal. Duro revés recibieron los miserables enviados por su perfumado delegado fifí, Pablo Amílcar Sandoval.
Para acallar malos rumores, el mandatario Astudillo se reunió la semana pasada con la agrupación Tlachinollan, encabezada por Abel Barrera y el asesor jurídico Vidulfo Rosales. Astudillo, atendió demandas de esa agrupación radical que ha sido ignorada, al igual que otras, denominadas “lucradoras sociales”.
FISCALÍA: CÓDIGO DE ÉTICA Y DETENCIONES.
En Guerrero bajó el índice delictivo (ejecuciones dolosas) hasta en un 24.45%,  con poco más de 850 víctimas durante el año 2020; esto lo reconoce el Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo.
Lo anterior, es producto del trabajo emprendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y gracias al trabajo coordinado por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, con todos los niveles de gobierno.
Cierto: hace más de una semana hubo alrededor de una decena de ejecuciones (con narco mensajes) tanto en Iguala como Acapulco, pero tales hechos obedecen al reacomodo entre bandas; también porque la FGE detuvo a jefes de grupos criminales, en coordinación con autoridades de otros estados.
Como parte de su trabajo, el titular de la FGE, De los Santos Barrila, entregó el Manual de Código de Ética, a servidores de la dependencia, para fortalecer la buena conducta; para que se conduzcan con responsabilidad y rectitud dentro y fuera de la institución. Lo exige la sociedad.
La FGE, despide agosto con buenos resultados: Se detuvo en Coahuila a Jesús Israel “N”, (a) “El Chirris”, acusado de: robo, extorsión, secuestro y violación contra 12 españoles, mujeres (7) y masculinos (5), en Acapulco (Alfredo V. Bonfil), por Barra Vieja. Fue un escándalo mundial, año 2013.
En Querétaro, fue detenido Eleazar “N”,  de “Los Dumbos”. Operaba en Xaltianguis, municipio Acapulco, acusado de homicidio calificado.
De Baja California (Tijuana), agentes de la PIM trajeron detenido a Javier “N” (a) “El Jimmy”, acusado de extorsión a comerciantes y empresarios. Pertenecía a “La Barredora”; operaba en Acapulco y zona conurbada.
Fue detenido por la PIM, José Israel “N” (a) “El Cuquis”, en Huamuxtitlán, acusado de secuestro; era jefe de plaza de un grupo, se le relaciona con el asesinato de la doctora Nélida “N”. La PIM, detuvo en Tlapa, a Jorge “N” (a) “La Chiva”, junto con otros, relacionados con el crimen del político Arnulfo Cerón. 
Con estas detenciones más otras acciones para prevenir el delito en Guerrero, la FGE a cargo de Jorge Zuriel de los Santos, despiden agosto exitosamente y con buenos resultados. 
Muchos delincuentes, secuestradores, extorsionadores, homicidas, ladrones, violadores y golpeadores de mujeres y hombres, fueron capturados y enviados a prisión.
La baja en feminicidios -21.7%- también es notable: Guerrero, del lugar 18 pasa al 25, a nivel nacional. Lo dio a conocer el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Existe aumento en ese delito en 17 estados; disminuye en 15, entre ellos Guerrero… Punto. 
(PER) VERSIONES.
Hace poco, le preguntaron a la ex perredista Beatriz Mojica (Milenio):
-Y usted, ¿cuándo se pasa con AMLO?
-¡Nunca! –Respondió-… “No comparto las visiones autoritarias”… ¡Zas!
Mojica, (nadie se lo pidió), encabezó el pasado domingo en Acapulco, la mesa receptora de firmas para exigir castigo a los ex presidentes priistas y panistas: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario