FORO POLITICO

Congreso: Presea, Para Nadie
Por Salomón García Gálvez
Deslucida fue la ceremonia para conmemorar el 207 Aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, a la cual asistieron los titulares de los tres poderes, un representante presidencial, donde la presea Sentimientos de la Nación, no le fue entregada a nadie; se declaró desierto, y no acudieron al evento ocho de los 46 diputados.

HéctorAstudillo Flores, gobernador de Guerrero, asistió a la ceremonia del pasado domingo 13, que se llevó a cabo dentro de la parroquia Santa María de la Asunción de Chilpancingo. Todo el perímetro de la parroquia fue acordonado con vallas metálicas; afuera hubo escaso público, por  medidas sanitarias y también por el rebrote del Covid-19.

ASESINADO, DIPUTADO SUPLENTE.

A manera de ejecución, fue la muerte del diputado suplente Alejandro Toledo Morales, del partido Morena, en Acapulco, la semana pasada. Alejandro, era suplente del legislador Moisés Reyes Sandoval, quien aspira a la alcaldía de Acapulco. Si Moisés pide licencia, la Legislatura quedaría con 45 diputados. Tras el asesinato del diputado suplente, el titular de la curul, Moisés, ahora anda escoltado con guaruras y portando chaleco blindado, y dice que teme por su integridad. “El que nada debe, nada teme”, dice un dicho. Por cierto, la diputada federal, Rosario Merlín, como buitre, aprovechó la muerte del legislador suplente Alejandro Toledo, para encabezar mitin en exigencia del esclarecimiento del crimen.

FÈLIX Y AMÌLCAR, DESATADOS.

Pareciera queaquí no existe ningún árbitro que por lo menos regule la competencia preelectoral; o de perdida enseñe tarjetas amarillas de amonestación a los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guerrero. Quienes metieron el acelerador a sus encubiertas precampañas son los aspirantes de Morena, Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval. El “Toro sin Tuercas”, siente que ya tiene en el bolsillo la candidatura; hasta se da el lujo de entregar “reconocimientos” (patito) a personas que “destacaron” en diferentes actividades. ¿Qué valor puede tener un reconocimiento emanado de un personaje ocurrente, como Félix?... Y Pablo, actúa como si ya fuese gobernador, porque anuncia que los recursos del Fonden pronto se les entregará a damnificados por el meteoro “Hernán”. El delegado fifí, no regaló ni una despensa a ninguno de los damnificados de la costa grande, mientras que Félix, se hizo ojo de hormiga durante las torrenciales lluvias. El único que fue al rescate y en auxilio de los damnificados se llama: Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

PT: “SE VENDEN CANDIDATURAS”.

Trasciende que el líder nacional del PT, Alberto Anaya, podría convertirse en multimillonario, por la fuerte derrama económica que le dejará la oferta de candidaturas en importantes ciudades y puertos del país, ayudado por sus representantes en cada una de las entidades, como es el caso aquí de Victoriano Wences. Diez millones, dicen, habría costado la candidatura (a gobernadora) a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que se coloque la playera del PT, que irá en alianza con Morena. Si los mercaderes del PT, no le consiguen la candidatura a “la grande” a Adela, ésta ya habría “amarrado” la diputación federal plurinominal. Es muy jugoso el negocio de candidaturas que ahora se cotizan  alto precio. Está muy bueno el negocio.

MARCIAL, PARECE VIEJO PRIISTA.

El ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña, desde su madriguera ya festina el triunfo del Morena, y hasta dice que en  2021, se llevará “carro completo”: gubernatura, diputaciones, alcaldías y hasta comisarías. Marcial, quien se sostiene con alfileres y argucias legaloides en la dirigencia del Morena, se parece mucho a políticos del rancio priismo de hace medio siglo. Ya se le terminó el periodo dentro de ese partido, a Marcial; sin embargo, está esperando que el delegado fifí, Pablo Amílcar lo ratifique en el hueso. Se está tardando.

MARIO MORENO, ENFERMÒ POR COVID-19.

A través de un comunicado, el Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que contrajo el Covid-19, luego de una prueba a la cual se sometió. Miles de amistades y seguidores del popular político –Moreno Arcos- le manifestaron su solidaridad y le desearon pronta recuperación a través de las redes sociales. Mario, es fuerte aspirante a la candidatura a gobernador, impulsado por el priismo guerrerense y gente de otros partidos, o hasta de quienes no militan en ningún instituto político. Mario, es el único de los políticos que ha ganado todas las elecciones donde ha participado. Dicen que los verdaderos amigos se conocen en  circunstancias cuando la buena salud está en riesgo. Moreno Arcos, es atendido oportunamente y pronto se recuperará… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario