FORO POLITICO

 Gobernador-Rector: Trabajo Conjunto

Por Salomón García Gálvez

Muy atrás, en el olvido, quedó aquella áspera relación entre el gobierno (estatal y federal) con la UAGro. Hoy, la UAGro y gobierno viven días de colaboración y respeto mutuo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, han sabido construirsólido equipo académico que beneficia a la casa de estudios más importante del estado.  

En los últimos cinco años, el gobierno estatal ha coadyuvado con la UAGro, para la construcción y remozamiento de decenas de edificios que albergan a miles de estudiantes;  también la institución retoma liderazgo con causas sociales y ante casos de emergencia, como la pandemia originada por el Covid-19, en apoyo a la población.

El gobernador Astudillo, hizo público reconocimiento a la UAGro, frente a la pandemia, mediante acciones humanitarias. La UAGro-afirmó el mandatario-, “ha ayudado mucho para contener los contagios del Covid-19 en Guerrero”.

“La UAGro, ya no es un problema para los gobiernos -estatal y federal- como antes. Ahora nos miran como institución que resuelve problemas y/o ayuda a resolverlos”, aseguró el Rector Saldaña Almazán.

Astudillo Flores, recibió de manos del Rector de la UAGro, Saldaña Almazán, un programa de acciones y compromisos de la institución, como: el Plan de Continuidad Académica y Clases Virtuales.

También, brigadas de orientación y capacitación en comunidades vulnerables; apertura de comedores universitarios; pruebas del Covid-19 a la población; producción de gel antibacterial y material de protección, entre otros.

El trabajo conjunto entre el mandatario Astudillo Flores y el Rector de la UAGro, ha dado buenos resultados en los últimos cinco años; así será en meses posteriores, para fortalecimiento de la casa de estudios.

SUCESIÒN 2021: MEDIO CALIENTE LA ARENA.

La verdadera y feroz guerra (intestina) ya se está dando entre los aspirantes del partido Morena, por la ansiada candidatura a gobernador. 

La terna de contendientes la integran: Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval y Luis Walton Aburto.

Es factible que el presidente AMLO, ya dio el visto bueno para ver quien “levanta más”, de los tres aspirantes a la candidatura del partido Morena, de su propiedad. 

Hasta se divierte, viendo los chingadazos, “cabecita de algodón”. AMLO, podría dar un manotazo y nominar candidato para Guerrero. Veremos…

Si la contienda es por equidad de género, entonces las aspirantes serían: Eréndira Sandoval, potentada funcionaria federal y la millonaria alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El primer raund de calentamiento, entre la terna de aspirantes se realiza a través de redes sociales, mediante fuertes, cobardes y sucios ataques, donde lo que más arrecianson los baños de estiércol -con ventilador- entre los mismos contendientes:Félix, Amílcar y Walton; se dan con todo. Las damas -Eréndiray Adela- tampoco escapan a la guerra sucia. 

Eréndira, poderosa funcionaria federal, la acusan de corrupta, “aviadora” de la UNAM, latifundista urbana millonaria y “tapadera” de ex priistas cínicos y ladrones de la 4T.

Adela, la señalan de ser alcaldesa gris y mediocre, nepotista e incompetente, que no da una como presidenta de Acapulco.

El PRI, sigue firme con su misma terna de aspirantes a la candidatura a gobernador: Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón. Por equidad de género, entraría a la contiendala senadora Claudia Ruiz Massieu-Salinas.

Los priistas, están agazapados, pero los aspirantes son objeto de guerra de lodo a través de redes sociales, por parte de fanáticos de la 4T; sin embargo, se mantienen cautelosos, no pelean por la candidatura. No les conviene dividirse.

Lógico: El tricolor es segunda fuerza política en Guerrero. Actúan con cautela. Es parte de su estrategia para la guerra que se avecina. Esperan que Morena defina quiénserá su candidato al que enfrentarán en la batalla electoral.

El PRI, podría conformar una mega alianza junto con el PRD, PAN, MC más otros de la chiquillada. Es la única forma de vencer en combate a su poderoso enemigo en urnas. No hay de otra.

Si cada uno de los tres principales partidos-PRI, PRD y PAN- participan con candidatos propios, van a una muerte segura en la-media- caliente arena del año 2021.

… DE LA GRILLA… A LA SILLA…

DEDAZO MEXIQUENSE. Luis Enrique Ríos Saucedo-nativo del Edomex- diputado local, apadrina la candidatura en Acapulco del aspirante Yair García, a quien le heredará la curul o de perdida lo hará regidor. ¿Ya le pidió permiso a su jefe, delegado federal fifí? ¿O se fue por la libre?FANÁTICOS DEL TORO.- Llega a tanto el estúpido fanatismo de los fans del “Toro sin Tuercas” -Félix- que ya lo comparan con el profeta Moisés, el de los Diez Mandamientos. Es lo malo: La ignorancia hasta puede elevar a los altares a cualquier mortal e irreverente que ya se siente iluminado…MOJICA, OFENDE A FÉMINAS.- La ex perredista perdedora y ahora militante del PT, Beatriz Mojica, quien aspira ser candidata a lo que sea, en uno de sus furiosos arranques se auto nombró: “precursora que les abrió la brecha a las mujeres en política”. Falso de toda falsedad: Aurora Meza Andraca, Macrina Rabadán y Eucaria Apreza, son destacadas féminas guerrerenses; cada una -en su tiempo y momento- aportaron a la vida política, económica y social a Guerrero. Beatriz Mojica, ofende la memoria de estas valiosas mujeres…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario