FORO POLITICO

 UAGro: Bolsa de 48 millones

Por Salomón García Gálvez

Para compensar el duro impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán gestionó 48 millones de pesos ante el gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores. 

Los recursos serán entregados como bono a miles de trabajadores de la institución. La bolsa de 48 millones de pesos proviene también de los ahorros del Plan de Austeridad Institucional.

El recurso gestionado por el Rector Saldaña Almazán 48 millones se entregarán íntegros a los empleados de la UAGro. Son quince días de salario, el monto que compensa el impacto del ISR.

La crisis originada por el descuento del ISR, a los salarios de los trabajadores de la UAGro, es aprovechado por un grupúsculo de universitarios radicales, quienes a toda cosa tratan de politizar el caso con malintencionados fines, lo cual es rechazado por la comunidad universitaria.

El Rector Saldaña Almazán y la Administración que encabeza han sido respetuosos con la ley; no han claudicado en la lucha por asegurar la estabilidad económica de la clase trabajadora.

Luego de agradecer la positiva respuesta que tuvo del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante quien gestionó la bolsa de 48 millones de pesos, Saldaña Almazán, dijo que se sumará al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a Guerrero se le considere como sector vulnerable para la reducción de impuestos.

El Rector Saldaña Almazán, seguirá pugnando porque se instale una mesa de trabajo con el SAT, UAGro y la SEP, que revise el pago de impuestos del semestre enero-julio del 2021 y el rezago histórico de cinco años, entre otros planteamientos.

SUCESIÒN 2021: ¡QUE RENUNCIE, PABLO AMÌLCAR!

Por lo menos en media docena de portales informativos, fue publicitada ayer una encuesta “cuchareada”, donde aparece en primer lugar con alto porcentaje el delegado federal -fifí- Pablo Amílcar Sandoval, quien “supera” a su adversario Félix Salgado y al resto de aspirantes. 

No es creíble la encuesta de marras, por una simple razón: Quien manda hacer alguna encuesta, paga para que le favorezca. Es como el espejito de Blanca Nieves.

Lo más sano, honesto y democrático, es que  Pablo Amílcar, debe renunciar de inmediato al cargo de delegado federal único, si tiene aspiraciones de competir por la gubernatura. 

No se vale ostentar el cargo de  funcionario federal -manejando dinero y los programas sociales-, y al mismo tiempo andar en precampaña y ser precandidato. Se ve gandalla.

Si Pablo Amílcar, tiene ganas de ser candidato a gobernador, que no utilice el cargo de delegado federal, ni programas sociales; que le entre a la competencia, sin ser funcionario de la 4T… ¡Piso parejo, para todos los aspirantes!

DIPUTADA ACELERADA, FRENADA.

Despertó de su letargo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que dirige el aburguesado presidente Nazarìn Vargas, y ordenó a la diputada Norma Otilia Hernández que retire toda su propaganda (espectaculares) que había colocado en varios puntos de la capital estatal para anunciar su segundo “informe de trabajo”, ¿cuál?

“Contraviene la Ley Electoral”, fue el pretexto que esgrimió el IEPC, para ordenar a Norma Otilia, el retiro de ridículos espectaculares donde de manera descarada se promociona para la alcaldía capitalina, según sus sueños guajiros.

Llama mucho la atención, que el titular del IEPC, Nazarìn Vargas, sólo amoneste a la diputada morenita Norma Otilia, y pase por alto la publicación de encuestas favorables al delegado fifí, Pablo Amílcar Sandoval, quien se auto promociona a través de medios electrónicos, sin freno alguno, al igual que su primo hermano, Moisés Reyes Sandoval, en Acapulco. Éste, ambiciona la alcaldía del puerto.

Lo que se ve, es que Nazarìn Vargas, le tiene miedo al delegado federal fifí, Pablo Amílcar, no sólo por el cargo que ostenta sino por la supuesta cercanía con el presidente AMLO. 

El aburguesado Nazarìn, jefe del IEPC, le “zacatea”, mostrarle tarjeta amarilla a Pablito. Se puede quedar sin chamba y los cien mil $ que percibe por hacer como que trabaja; o sea, nada. Como árbitro de la contienda electoral, le tiemblan las corvas.

Por más encuestas que ciertos aspirantes a la candidatura a gobernador manden hacer, para que les favorezca, el electorado ya decidió a quién le dará su voto en las próximas elecciones.

El electorado votará razonadamente por el candidato que da resultados positivos, que le proponga cosas favorables para la comunidad. 

Candidatos de ocurrencias, hechos al vapor e improvisados, pueden ser rechazados por la ciudadanía, que no soporta más engaños. 

Las encuestas reales, son un referente, pero no deciden; ni tampoco decidirán el resultado de los comicios, o lo que se diga en las redes sociales. 

Las redes sociales, inciden en cierta forma en el fugaz ánimo del electorado, pero no decidirán el resultado de los comicios del próximo año; quizás en otras entidades… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario