FORO POLITICO

 Ayotzinapa: La Piedra en el Zapato

Por Salomón García Gálvez

El partido Morena y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultarían gravemente dañados, si no les hacen justicia a los padres de los 41 normalistas (Ayotzinapa) desaparecidos por policías municipales y el crimen organizado, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del año 2014, en Iguala de la Independencia.

El caso de los 41 normalistas de Ayotzinapa (2, ya fueron identificados), sigue casi empantanado: Ninguno de los padres de los 43, acepta la “verdad histórica” de la ex PGR. Tampoco aceptan que la delincuencia organizada en el pasado reciente se infiltró en la Normal de Ayotzinapa. Difícil se torna el caso.

Y más espinoso será para el presidente AMLO, no resolver el caso Ayotzinapa, pese haberse comprometido -al calor de su pasada campaña- que su gobierno llegaría a la “verdad absoluta” y se castigarían a culpables intelectuales y materiales de la desaparición de los estudiantes, lo cual no ha sido cumplido. Las investigaciones no avanzan.

En víspera para que se cumplan seis años de los sangrientos hechos de Iguala, la tarde de ayer grupos de estudiantes de 16 normales del país, provocaron destrozos en el interior y exterior de un edificio del Poder Judicial, donde incendiaron una camioneta de la empresa -Bimbo-, dispararon cohetones y “pintarrajearon” el muro perimetral con consignas alusivas.

Los estudiantes exigen que el TSJ les entreguen videos de las cámaras que filmaron la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando frente al edificio del Poder Judicial en Iguala, los normalistas fueron subidos a vehículos de la policía municipal para luego entregarlos a miembros de la delincuencia.

Ninguna autoridad de los tres niveles intervino para evitar la agresión de ayer –vandalismo- en contra del Poder Judicial, en Iguala. 

Ninguna corporación policiaca tiene autorización de evitar con uso de fuerza el vandalismo de los “ayotzinapos”, y menos reprimirlos mediante la fuerza. Eso, agravaría más la situación.

El gobernador Héctor Astudillo, desde que fue diputado local externó su condena por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y NUNCA ha enviado a la fuerza pública para reprimir a los estudiantes; tampoco a los padres que luchan por la presentación de sus hijos. Héctor, NO tiene fama de represor.

Pero además de que el gobierno federal no esclarece el caso de los 41 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la SEP anunció que vendrá un recorte presupuestal como del 90% a las normales rurales, a las cuales sólo les autorizarán sólo unos 20 millones de pesos anuales. La tendencia es que desaparezcan las normales rurales en el país, “porque ya cumplieron su función para lo cual fueron creadas”.

Pareciera que el gobierno federal del presidente AMLO intenta apagar el fuero con gasolina; y si las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 41 normalistas de Ayotzinapa no avanzan, la situación se tornaría más difícil, y el principal dañado en su imagen sería el propio mandatario nacional y su partido Morena, cuando se celebren elecciones el año próximo. Ayotzinapa, es una piedra en el zapato para cualquier gobierno.

SUCESIÒN 2021: ENCUESTADORA “PATITO”, ENGAÑA.

Ninguno de los partidos políticos que intervendrán en la próxima contienda comicial tiene candidatos registrados ante el órgano electoral. Faltan las alianzas. 

Sin embargo, una estafadora, perdón, encuestadora “patito”, da por hecho que Morena arrasará, porque tiene un 41% de intención del voto; el PRI, 13.4%, PRD 5.1%,  PAN 5% y PT 4.8%. Todo esto, es una mentira.

Morena, no tiene candidato “amarrado”, pero la empresa chafa menciona al delegado federal fifí; y que por el PRI, el candidato será Ricardo Taja. Esto es falso. Taja, ya fue ex candidato priista a la alcaldía de Acapulco.

En una serie de incongruencias incurre la empresa estafadora Massive, donde aporta nombres de políticos que no competirían por la gubernatura, sino que irían hacia otros espacios.

Quizás por ganar todo el dinero posible, los insaciables de la empresa Caller, fomentan más la ambición de poder de dirigentes del Morena; como es el caso del delegado federal fifí (Pablo), a quien dan por hecho que “ya la tiene ganada” (la gubernatura) y que los comicios serán “de puro trámite”.

Lo cierto, es que para la elección del 2021, se darán hechos inverosímiles o atípicos en la vida política de Guerrero; más allá de las alianzas entre partidos políticos y que antes resultaría difícil revolver el agua con el aceite. Los tiempos cambiaron radicalmente. 

La empresa Caller, defrauda a la opinión pública con sus mentiras, y más a quienes le pagan por verse en el Espejito de Blanca Nieves. 

Lo que (mal) hace la estafadora Massive, es fomentar la soberbia y mezquindad de su clientela, principalmente los del partido Morena, quienes parecen hienas hambrientas, de cara al proceso electoral del 2021… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario