FORO POLITICO

 Ayotzinapa: La Barbarie

Por Salomón García Gálvez

No se justifica bajo ningún precepto jurídico que hordas de “estudiantes normalistas”, ataquen e incendien edificios públicos (Tribunal Superior de Justicia y Congreso Local), pero además provoquen destrozos y hasta roben cajeros automáticos bancarios con dinero. Son delitos que deben castigarse penalmente.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, además de reprobar los actos de violencia protagonizados por normalistas de Ayotzinapa y los aliados de éstos, tomó la decisión de no enviar a la policía antimotines y medió para que la Guardia Nacional no interviniera contra los vándalos, incendiarios y destructores de edificios públicos. El mandatario NO es proclive a la confrontación ni violencia.

“El gobierno estatal siempre ha atendido a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, hace seis años, para encontrar una ruta de responsabilidad de esos condenables hechos”, manifestó el mandatario estatal.

Astudillo Flores, también reprobó los violentos hechos de antier en Iguala, donde los estudiantes normalistas provocaron destrozos de ventanales e incendiaron  oficinas del Poder Judicial y una camioneta de la empresa Bimbo.

También condenó los hechos de ayer en la capital, donde estudiantes (encapuchados) radicales vandalizaron instalaciones del Congreso Local y destruyeron monumentos de próceres, incendiaron la biblioteca y una camioneta de leche Lala, con la cual ingresaron golpeando y tirando violentamente puertas metálicas de esas instalaciones.

El gobernador Astudillo, reiteró su convocatoria a los normalistas de Ayotzinapa y a los aliados de éstos al diálogo para encontrar un camino que lleve a la solución del conflicto de los 43 estudiantes desparecidos hace casi seis años en Iguala.

Repudiable, condenable y hasta grotesco calificaron infinidad de ciudadanos de Chilpancingo las acciones radicales y de vandalismo de estudiantes de Ayotzinapa y sus cómplices de otras normales, que sólo vinieron aquí para provocar destrozos, caos vial y hasta pánico entre la población. La ciudadanía detesta a los ayotzinapos y sus compinches.

También existe la versión de que el abogado Vidulfo Rosales, busca confundir a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, con perversos fines y para auto beneficiarse, porque se ha hecho de ese conflicto negocio millonario. 

A los cabecillas del movimiento, no les conviene que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se resuelva, porque el negocio se les terminaría de inmediato; se utiliza táctica retardataria, para que el caso no sea resuelto con prontitud ni se llegue a la verdad. El “negocio” se les vendría abajo.

Infinidad de ciudadanos a través de las redes sociales exigen que el gobierno de AMLO, clausure la Normal de Ayotzinapa, como ocurrió con la de La Laguna, en Torreón, Coahuila y Tomatàn, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el plantel de Ayotzinapa, afirman en redes, los planes de estudio son arcaicos; por eso mismo, los estudiantes -adoctrinados- actúan como hordas salvajes y se comportan como viles delincuentes; también se sienten guerrilleros –frustrados- con capuchas.

El próximo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera dará a conocer el avance de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, como se comprometió ante los padres de los 43 normalistas desaparecidos. 

AMLO, será acompañado por el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; también por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y el titular de la FGR, Alejandro Gertz, quienes darán a conocer avances de indagaciones sobre el caso Ayotzinapa. Se espera la presencia de familiares de los normalistas y del siniestro asesor jurídico, Vidulfo Rosales. 


FISCALÌA: BAJARON SECUESTROS EN GRO.


A nivel nacional, el gobierno federal reconoció que en Guerrero bajó el delito del secuestro hasta en un 45.5%, durante el presente año. 

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, externó el reconocimiento para las autoridades guerrerenses, y los conminó a “no bajar la guardia”.

El mérito es del gobernador Héctor Astudillo  Flores y la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Maestro, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Agentes del Grupo Antisecuestro de la FGE, también tienen el mérito, por su entrega al trabajo y defensa de la sociedad. Comandantes de ese cuerpo policiaco coadyuvaron para combatir plagios en el estado.

Son muchas las acciones y resultados positivos de la FGE en los últimos días, pero también debe reconocerse que la Policía Investigadora Ministerial (PIM), además de contar con nuevas camionetas el titular de la FGE les dotó de nuevos uniformes tácticos, botas, camisolas, pantalones, playeras y chamarras, en una segunda entrega. 

También le dotaron a la PIM de cascos balísticos, para su seguridad en el trabajo. Se añade un perro pastor belga, para un total de seis canes que sirven para detectar explosivos y narcóticos.

Resalta que en Guerrero bajaron los homicidios hasta un 23.6%; esto se debe por el trabajo emprendido por la FGE, a través de la PIM, que realiza operativos para inhibir delitos. 

La PIM, investiga el caso del diputado local suplente ejecutado en Acapulco, Alejandro Toledo, del partido Morena, como exige la protagónica y radical diputada federal (Merlín), quien ha sido denunciada -en redes sociales- de falsificar escrituras en el puerto para apropiarse de terrenos ajenos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario