FORO POLITICO

 Astudillo: Cero Violencia

Por Salomón García Gálvez

En los últimos años, sólo dos ex gobernadores han hecho uso de la fuerza pública para apaciguar radicales y violentos “estudiantes” de Ayotzinapa: Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre; el primero terminó su periodo sexenal, mientras que el segundo no concluyó su segundo mandato constitucional, por los sangrientos hechos de Iguala y los 43 normalistas desaparecidos.

Héctor Astudillo Flores, en sus casi cinco años que lleva como gobernador, en ningún momento ha ordenado  represión contra radicales y violentos normalistas de Ayotzinapa, a pesar de que éstos perpetran acciones fuera de la ley: vandalizando, bloqueando carreteras, destruyendo oficinas públicas, incendiando edificios, vehículos y provocando todo tipo de desmanes. ¿Gozan de impunidad?

Un gran segmento de la población, a través de las redes sociales pide que el gobierno intervenga para poner alto a  violentos “ayotzinapos” y los aliados de éstos; “exigen” que el gobernador Astudillo, reprima con antimotines a radicales. El mandatario respondió que, “la violencia no soluciona nada”. Tiene razón: Violencia, engendra más violencia.

Si Astudillo, les hubiese hecho caso a  ciudadanos para reprimir a violentos de Ayotzinapa y sus compinches, a estas horas ya se estarían querellando ante organismos defensores de derechos humanos; hasta pidieran la destitución del mandatario estatal. Héctor, no cayó en el juego de quienes desean su caída. Hay ambiciosos que se frotan las manos y pretenden quedarse con la silla del gobernador, a poco más de un año que concluya su periodo. 

Son incuantificables los daños provocados al edificio del Poder Judicial en Iguala, y también a instalaciones del Congreso en Chilpancingo, donde -al parecer- dos trabes de acero con concreto del edificio principal, resultaron afectados por el intenso fuego que recibió el inmueble.

No se justifican ataques que recibieron los edificios del Poder Judicial (Iguala) y del Congreso en Chilpancingo. Líderes de Ayotzinapa, aducen que el Congreso “no tiene capacidad para llamar a cuentas a otros poderes”. El Poder Legislativo no está sujeto a las órdenes de Ayotzinapa, como si fueran sus lacayos.

Acertada fue la decisión del gobernador Astudillo, para evitar  que antimotines y la Guardia Nacional intervinieran, e impedir que los “ayotzinapos” perpetraran vandalismo y destrucción a edificios. 

Los estudiantes encapuchados portaban bombas molotov, piedras, petardos y más objetos para agredir. Una represión  contra el movimiento estudiantil, no es solución. El saldo (político) sería funesto. Astudillo, valoró los daños que generaría reprimir “ayotzinapos” e infiltrados. ¿Quiénes están detrás del movimiento?

El gobernador Astudillo, ha sido tolerante con todas las organizaciones sociales y radicales como Ayotzinapa, a quienes ha llamado al diálogo para encontrar la ruta de responsabilidad, y que los hechos de Iguala se esclarezcan para saber el paradero de los 43 desaparecidos hace casi seis años por policías municipales, quienes los entregaron a miembros del crimen. 

La jornada de protestas radicales de normalistas, continuará hasta el 26 y 27 de este mes, cuando se cumplan seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

AMLO: RENUNCIEN FUNCIONARIOS ASPIRANTES.

El presidente AMLO, durante su conferencia mañanera, hizo un exhorto a todos aquellos funcionarios -federales- que renuncien a sus cargos, si desean participar en el proceso electoral. Hasta el mes de octubre, es el plazo para aquellos aspirantes a puestos de elección, como son: Gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, sindicaturas y regidurías.

PRD: EVODIO, SIN ADVERSARIOS.

Todo parece indicar que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, será el finalista ganador de una encuesta del PRD, por la candidatura a gobernador. El único “rival” que tiene enfrente Evodio, es un sujeto bastante chamuscado y de mala fama, quien pretende negociar una diputación para retornar por tercera vez al Congreso, y seguir mamando la ubre legislativa.

DIP. OMAR JALIL: ODIADO POR DIVERSIDAD SEXUAL.

Miembros de la diversidad sexual le dan con todo al diputado taxqueño, Omar Jalil Flores Majul, a quien califican de “traidor”, que no cumple compromisos. Lo acusan de impedir  matrimonios igualitarios, escudándose en la religión. A través las redes sociales, sus detractores le recuerdan que en campaña ofreció impulsar matrimonios del mismo sexo, pero llegando a la curul les falló, olvidando que el Estado Mexicano es Laico.

RÌOS PITER, AL MC.

Armando Ríos Piter, ya batió récord de militancia en diferentes partidos (tricolor, amarillo, azul, etc.). Ayer, se incorporó al Movimiento Ciudadano (MC); podría ser candidato a la alcaldía de Acapulco. El “Jaguar”, ex candidato presidencial, trae su jugada, y entendió que el desarraigo de tierras guerrerenses tiene costos y consecuencias.

HOMENAJE A GUERRILLEROS.

Ayer en Acapulco, un grupo de ciudadanos homenajearon a aquellos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que comandaba el extinto Comandante guerrillero, Carmelo Cortés, década de los setentas. En el evento, hizo su reaparición Rogelio Ortega, quien al pronunciar discurso en memoria de sus ex camaradas le brotaron lágrimas de cocodrilo. Allí estuvo el nuevo millonario, diputado Antonio Helguera, quien rememoró a su hermano alzado, Pedro. Toño, ya le paró a su  calentura electoral, luego de feroz pelea contra un grupo de legisladores achichincles del delegado federal fifí (Pablo). El móvil de la riña pandillera en el Congreso, es por una bolsa de 36 millones que “desapareció” el ex coordinador de la Jucopo. ¿Dónde quedó la bolsita?... Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario