FORO POLITICO

Toño Gaspar: Segundo Informe
Por Salomón García Gálvez
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recibió una comuna saqueada y casi en la quiebra total, de manos de su defenestrado antecesor, Marco Antonio Leyva (MAL).  Sin embargo, Toño continúa trabajando y emprende obras necesarias en el municipio, a pesar de la crisis económica, por la falta de recursos.

El pasado fin de semana, Gaspar Beltrán rindió su segundo informe de labores de manera virtual a través de las redes sociales, debido a la pandemia que genera el coronavirus, Covid-19. Toño, sufre reproches por culpa de su corrupto antecesor Marco Antonio  Leyva (MAL), quien cínicamente se pasea en lujosas camionetas por calles de Chilpancingo.
En barrios y colonias de la capital, la comuna que dirige Gaspar Beltrán, ha pavimentado importante número de calles, e instalado  drenajes con concreto hidráulico, pero la demanda siempre supera a la oferta de la autoridad municipal.
La comuna de Chilpancingo que encabeza el alcalde Gaspar Beltrán, dota de agua entubada a la ciudad de manera equitativa; también se hace la recolección de basura, se otorga seguridad las 24 horas y se prestan otros servicios vitales para la población, no sólo para la capital sino en comunidades rurales.
Más que aceptable es el trabajo que emprende el presidente municipal capitalino, Gaspar Beltrán, a quien le tocó resolver demandas que le habían hecho a su antecesor MAL, quien dejó vacías las arcas municipales. MAL, como todo político deshonesto, goza de impunidad y se ha vuelto crítico radical hasta del partido -PRI- que lo catapultó al poder.
El segundo informe de trabajo que dio a conocer el alcalde Gaspar Beltrán, lo hizo de manera virtual, debido a la pandemia. Toño, es el primer munícipe de la alternancia en Chilpancingo; es un joven emprendedor quien cumple haciendo obras prioritarias para la población.
“No voy por la reelección”, expresó de manera tajante el alcalde de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, cuando se refirió a sus aspiraciones políticas a futuro. Toño, es joven militante del PRD, tiene mucha vida útil por delante y seguramente seguirá trabajando por Chilpancingo desde la trinchera que le toque estar en la primera línea.
El alcalde Gaspar Beltrán, hizo público su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en varias ocasiones ha apoyado a la comuna capitalina en momentos difíciles. 
También hizo reconocimiento a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero, por el respaldo brindado a la comuna de Chilpancingo.
El mensaje-informe de labores del alcalde Gaspar Beltrán, lo hizo desde un espacio del Ayuntamiento de Chilpancingo, vía internet, de manera virtual, en acatamiento a disposiciones de las autoridades sanitarias, debido que la pandemia no desaparece. 
Toño, encabeza una comuna que trabaja cerca de la gente, y todos los días se esfuerza por hacer bien las cosas, a pesar de que le heredaron una administración saqueada y defraudada por su antecesor el cínico y corrupto Marco Antonio Leyva (MAL) y sus secuaces.
PRD: MAFIOSOS, QUIEREN HUESOS.
Muchos ex dirigentes -ex diputados, ex alcaldes y ex senadores- que vivieron y gozaron las mieles del poder que por años les dio el PRD, hoy viven días de zozobra y hasta pánico de irse a la banca, como es el caso del “aspirante a gobernador”, Carlos Reyes Torres, quien presidió un evento donde además de auto “destaparse”, no oculta su ambición por negociar un cargo de elección, “de lo que caiga”.
Sin la presencia de ningún representante del PRD nacional, la tarde del pasado domingo se reunieron distintas tribus perredianas para atestiguar el ridículo evento encabezado por Reyes Torres, quien dice aspirar ser candidato a gobernador, pese que carece de formación académica, política, trayectoria y posicionamiento en Guerrero.
Quienes acudieron a un salón de conocido hotel al sur de Chilpancingo, son los mismos perredistas parásitos, quienes durante años vivieron a expensas del extinto diputado Armando Chavarría Barrera. Es la misma caterva de vividores de las prerrogativas del PRD, que han convertido a ese partido en madriguera de rufianes, que ahora jefatura el diputado Alberto Catalán Bastida, hijo putativo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ausente éste en el evento.
Los jefes de las tribus del PRD, que asistieron a la asamblea organizada por Reyes Torres, lo que mostraron fueron músculos flácidos. El PRD, ya es un cascarón, los despojos de un partido que fue exprimido por esos mismos que el domingo se reunieron para “revivirlo”, pero que en realidad ambicionan más cargos o “lo que caiga es bueno”.
Asistieron a ese evento, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, quien anda desesperado porque no sabe a dónde va caer después que termine su gris y mediocre gestión, tras ser beneficiario del asesinato de su ex jefe Armando Chavarría.
También acudió el ex líder del MC, Adrián Wences Carrasco, quizás como “oreja” del político acapulqueño Luis Walton; asimismo, Luis Ángel Barrientos, a quien le quitaron la dirigencia estatal del PRD y enviaron al desempleo.
Ninguno de los líderes nacionales del PRD vino a la capital; o algún enviado por el siniestro y mañoso ex guerrillero Jesús Zambrano; menos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien de hecho ya se convirtió el cuasi dueño del PRD en Guerrero. 
Lo único que pretende Reyes Torres, es negociar alguna diputación; o continuar como cacique feudal del municipio de La Unión, para proteger sus intereses personales. Le quedaría gigantesca una candidatura a gobernador. Soñar no cuesta nada… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario