Gobernador: No podemos mirar con indiferencia el tema del covid-19

*Debemos cerrar filas para combatirlo: Héctor Astudillo

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020- Luego de convocar de nueva cuenta a la sociedad a cerrar filas para combatir el Covid-19, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que no se puede mirar con indiferencia este tema, ni tampoco se trata de una acción unilateral, sino que se requiere de la participación de todas las autoridades, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto. 

“El gobernador no quiere trasladar la responsabilidad a la sociedad, el gobernador y el gobierno federal y todas las instituciones del gobierno, en todas las instancias, las municipales también, necesitamos la colaboración de la sociedad, no que la sociedad se responsabilice de todo. Su colaboración es muy importante”, dijo.

Durante la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador hizo un enérgico llamado a quienes aún no toman las previsiones necesarias, pero sobre todo que no comprenden cuál es la situación que se está viviendo a consecuencia de la presencia de esta pandemia.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el mandatario estatal anunció que luego de reunirse con empresarios del sector turístico, se acordaron acciones a fin de generar mayor vigilancia y restricción en algunas de las actividades que se realizan en hoteles, restaurantes, yates de recreo y en lugares cerrados. 

“El gobernador por supuesto insiste mucho, aunque cerremos todos filas; sigo insistiendo en el uso del cubrebocas y hasta este momento es el mecanismo que tenemos de prevención más efectivo, de acuerdo a lo que dicen los que conocen de este tema. Por eso me llamado hoy desde aquí desde Acapulco, a todos y todas ustedes, a los medios de comunicación, para que nos ayuden a insistir en crear conciencia de la necesidad de cuidarnos y cuidar a la familia”, añadió.

Los datos del Covid en la entidad

En su reporte diario el secretario de Salud informó que a la fecha en el estado hay 17 mil 541 casos acumulados y mil 869 defunciones; se registran 740 casos activos y una tasa de incidencia de 31.77, manteniéndose el estado por arriba de la media nacional. En este último punto, De la Peña Pintos, dijo que esto se traduce en un mayor número de contagios, por lo que pidió la participación de la población para evitar que sigan proliferando.

En cuanto a defunciones señaló que se mantiene la tendencia a la baja, con un promedio de 8.6 fallecimientos diarios. Hasta este día, se mantiene un acumulado de 127 para el mes de septiembre y destacó que hay 249 hospitalizados.

“Recuerden lo que más nos interesa es que disminuyamos los contagios, que disminuyamos los hospitalizados y desde luego en consecuencia que disminuyamos las defunciones. Estos son la parte clave central de todo nuestro accionar”, señaló.

En cuanto a la ocupación de camas Covid, a nivel nacional el estado se ubica en el lugar número siete, con 36% y en el 26 en lo que respecta a Ocupación de Ventiladores, con 15 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario