Gobierno del estado atiende demandas de la normal de Ayotzinapa


*El subsecretario de Sagadegro, Daniel Román visitó las instalaciones de la escuela junto con directivos para conocer sus demandas.
Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de conocer las necesidades de la Unidad de Producción Agropecuaria de la Normal Rural de Ayotzinapa y en cumplimiento a los acuerdos del gobernador Héctor Astudillo Flores, con esta institución educativa, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado (Sagadegro), Daniel Román Salazar, acudió a las instalaciones del plantel para conocer sus demandas.

Durante la visita, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz,  así como los alumnos integrantes del Comité del Módulo de Producción Agropecuaria.
Entre las necesidades destacan recursos económicos para reactivar las actividades agropecuarias que desarrollan los alumnos de la institución. Así como la rehabilitación del invernadero en sus sistemas hidráulico y eléctrico.
Además, se acordó rehabilitar las columnas a base de concreto y el canal de desvío de aguas por escurrimiento; así como la dotación de dos sementales, uno bovino y un porcino, para mejorar la producción.
Así como también gestionar paquetes de herramientas, para labranza de la tierra: palas, picos, azadones y otros; el recurso será del programa Incentivos para la Producción, de Inversión Estatal Directa.
 El subsecretario dijo que a través del titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, se realiza la gestión, por lo que se espera que en breve sea autorizado y liberado el recurso para la entrega de lo solicitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario