Higiene integral es necesaria para prevenir enfermedades


*El lavado y desinfección de manos es primordial para la prevención del COVID-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda la importancia de mantener una limpieza de todos los espacios del hogar que, en conjunto con el lavado o desinfección de manos, contribuyen a prevenir contagios por enfermedades, incluida la enfermedad por COVID-19.

La Enfermera Especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Acapulco, Olga Lagunes Santillanez, destacó que la higiene integral favorece a la prevención de otras enfermedades como cólera, diarrea, infecciones, hepatitis, neumonía, infecciones de piel, por mencionar las más comunes.
“No solo se trata de limpiar nuestro cuerpo, ya que una buena higiene incluye limpieza de todas las áreas del hogar, de los sitios laborales, la higiene de los alimentos, incluso de las mascotas”, indicó.
La población debe estar “más alerta”, explicó la Enfermera Especialista, y recomendó utilizar la mezcla adecuada para la desinfección y limpieza: cloro diluido a uno por ciento en agua, es decir, 10 mililitros de cloro por cada litro de agua. Esta solución debe ser aplicada en todas las superficies que son tocadas diariamente, como mesas, manijas, pasamanos, interruptores de luz, muebles, escritorios, teclados, inodoros, grifos de agua, lavabos, volante del automóvil, llaves y pisos, con las debidas precauciones para evitar accidentes al usar esta sustancia.
Por igual, mencionó que los alimentos requieren una esencial limpieza, con un mayor cuidado en la dieta de los menores de cinco años y adultos mayores, ya que son propensos a contraer de forma más fácil cualquier enfermedad. 
En las visitas a los Módulos de Medicina Preventiva, la población que acude recibe información sobre las acciones integrales de higiene, y la técnica del lavado o desinfección de manos como una medida necesaria para la prevención de COVID-19, destacó la enfermera Lagunes Santillanez.
Todas estas actividades las realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social para unirse al propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener una buena higiene integral para el cuidado de su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario