Inauguran la “Ruta Juan Álvarez” espacio cultural en de Atoyac

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de septiembre de 2020 - Con la asistencia de creadores culturales del municipio de Atoyac y de Tecpan de Galeana, esta tarde fue inaugurada la “Ruta Juan Álvarez”, un espacio dedicado a la pintura, la danza, el folklore y sobre todo a rescatar todas las expresiones culturales que existen en todos los municipios de la región Costa Grande.

Al respecto los impulsores, Kenia Loeza Laurel y Rubén Ríos Radilla, dijeron por separado que Atoyac no tan sólo es café e historia, sino que también es cuna de grandes poetas, escritores, pintores, cantantes, danzantes y compositores musicales.
El evento fue organizado en “El Mesón de los Laurles”, donde además se disfrutó de la gastronomía de “nuestra tierra cafetalera y su leyenda de la pantera del Sur”, como se le conoció al general Juan Álvarez Hurtado.
Ríos Radilla, agregó que van a seguir promoviendo todo el arte y las expresiones culturales que se hacen en esta tierra, porque también es importante que se conozca al municipio de Atoyac de Álvarez como una tierra donde abundan buenos artesanos o buenos pintores y cuentistas.
Loeza Laurel explicó que con este proyecto buscan aterrizar presupuestos para este sector, razón por la cual con el apoyo del Partido del Trabajo gestionarán recursos económicos desde el gobierno federal para ello, además de ser la bandera principal de su programa de gobierno de cara al proceso electoral del próximo año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario