Llama gobernador Astudillo a la población acatar medidas sanitarias para evitar propagación del covid-19

 *Se aplicarán acciones más estrictas y rigurosas para reducir contagios en Guerrero: Héctor Astudillo.

*Pide el mandatario estatal a la población asumir su responsabilidad en el combate al Covid-19.

*Guerrero acumula 7 mil 412 casos y mil 866 defunciones.

*Este lunes inicia el ciclo escolar en el nivel medio Superior: SEG.

Atenango del Río., Gro, 20 de Septiembre de 2020.- Debido a que los contagios de Covid-19 siguen aumentando en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este lunes las medidas sanitarias serán más estrictas a fin de contener la pandemia.

En el marco de la actualización de las cifras del Covid-19, el ejecutivo guerrerense insistió en su llamado a la conciencia y responsabilidad de la población para seguir los protocolos sanitarios.

“Creo que es muy importante que todos los guerrerenses sepan, que no estamos en un momento cómodo efectivamente los contagios iban a la baja, ya volvieron a subir”, enfatizó.

En ese sentido, anticipó que a partir de este lunes las medidas serán más estrictas y enérgicas, principalmente en los lugares cerrados, pero para esto, dijo, cada quien tiene que poner su parte y colaborar porque es para un bien común.

“Porque nosotros no podemos andar atrás de cada ciudadano para que use cubrebocas, tenemos que ayudarnos entre todos, como lo he dicho y lo repito, esto es un problema colectivo las soluciones colectivas”, señaló.

Destacó que, a esta crisis de salud mundial, se le suma la influenza, para lo cual Salud Guerrero se prepara con más de 1 millón de dosis de vacunas.

En la presentación de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero hay 17 mil 412 casos acumulados y mil 866 fallecimientos a causa del coronavirus.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron 97 casos nuevos que representa un aumento del 0.5 por ciento, por lo que externó su preocupación en los datos que les fueron mostrados donde reflejan que los contagios han aumentado en el estado de Guerrero.

Hay 701 casos activos, los cuales en su mayoría se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Ometepec y Zihuatanejo.

En relación a las defunciones, informó que en el mes de septiembre se ha mantenido un control en el promedio diario de 8.6 diario, reflejándose este sábado solo 3 decesos. En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay un registro de 247, de los cuales 34 se encuentran en estado crítico.

Respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que esta mantiene un comportamiento ondulante, pues a nivel nacional, Guerrero ocupa el séptimo lugar con 37 por ciento de ocupación de camas  y en cuanto a la ocupación de ventiladores, se encuentra en el lugar 28.

 “El reto sigue siendo disminuir los contagios, las hospitalizaciones y mantenernos a la baja en las defunciones”, puntualizó Carlos de la Peña.

Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que este lunes inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en el nivel medio Superior, nivel educativo en el que están inscritos 157 mil 212 mil alumnas y alumnos, además de 9 mil 981 maestros distribuidos en 857 escuelas del Nivel Medio Superior en escuelas públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario