MEMORÁNDUM

*Trascendente gestión de Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando se dijo que la burocracia estatal, volverá a recibir el 11% de incremento salarial; en la misma magnitud del año anterior, es evidente, que el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, está sumamente comprometido con la responsabilidad que le fue conferida. La conquista histórica, delata que está cumpliendo con las expectativas.
Recordar que el oriundo de Iguala, llega a la dirigencia con el respaldo histórico de más de 10 mil votos; cifra que nadie, solo él, ha logrado obtener. Y en medio de un puñado de planillas. El punto es, que ese enorme respaldo, se ha venido traduciendo en resultados positivos. Muchos de ellos, acorde a lo prometido en campaña. Al seno del SUSPEG, tres puntos muy visibles. 1) Hizo realidad la equidad de género en el comité central. 2) Oxigenó las áreas del Sindicato, regresando a centros de trabajo, a quienes tenían larga temporada de comisión.
Y 3) Le ha invertido al mejoramiento de las oficinas centrales, en construcción, acondicionamiento y equipamiento. Pensando en las futuras generaciones. Ahora, en cuanto a conquistas, la más trascendente, sin duda, el 11%, de incremento salarial a la burocracia estatal. Y mayormente meritorio, que se haya repetido de nuevo, en medio del brutal impacto del covid. Ahí está el poder de gestión del líder del SUSPEG, con esta conquista histórica. Otro punto importante, del trabajo de Mastache, como se le conoce en el medio, es el apoyo que ha dado, para la recuperación económica del ISSSPEG. Lucha importante, porque al ver por jubilados y pensionados, está viendo por el futuro de los trabajadores en activo. Mastache trabaja en los distintos sectores que le corresponden. Gestiona beneficios para el magisterio estatal, burocracia municipal, trabajadores de opds; y por supuesto, burocracia estatal. Y en todos ellos, hay cosas positivas que contar. Es así, porque está aplicado en sus deberes como líder sindical. En medio de la pandemia se le ve activo. Metido en su chamba. Respondiendo a la confianza, que le fue depositada con el voto histórico suspegista. El incremento salarial no es cosa menor. Señal de un líder que trabaja. Y al que parece mover, una motivación más allá de nuestra frontera humana. Mastache, sin duda, tiene una luz que le guía. Lo dice, su impactante e impresionante historia de vida. Eso es lo trascendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario