No es momento de la separación ni de la confrontación: Astudillo


*Expresa su respeto hacia los gobernadores que tomaron la decisión de salirse de la Conago.
Acapulco., Gro, 09 de septiembre de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que no es momento de la separación ni de la confrontación, por el contario, se debe trabajar para seguir contribuyendo a fortalecer la situación del estado, particularmente por el contexto que se vive a consecuencia de la pandemia.

Al referirse a la salida de diez de sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Astudillo Flores dijo ser muy respetuoso de esta decisión y señaló que esto es parte de la dinámica que se vive en el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
“Lo dije desde hace tiempo, lo dije en marzo; del problema sanitario vendría el problema económico, del sanitario y del económico vendría al problema político. Es parte de lo que está ocasionando la pandemia”, añadió.
En este sentido dijo que su postura es la de seguir trabajando de manera coordinada, para lograr una mayor comunicación con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero mejor trabaja, aporta y busca la manera como entenderme con el Gobierno Federal de la mejor manera. Sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades, pero apelo y seguiré apelando a poner mi parte para una buena comunicación con el gobierno federal”, dijo.
“Para finalizar señaló que, en un estado pobre como Guerrero, “lo peor que puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por el Covid-19, terminar afectados, pobres por el Covid-19 y peleados con la Federación. Eso, yo no lo voy a hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario