Nos mantenemos atentos para que establecimientos cumplan medidas sanitarias durante festejos patrios: HAF

*Defunciones a la baja y se logra estabilización en hospitalizaciones: Carlos de la Peña.

*Guerrero acumula 16 mil 721 casos positivos y mil 817 defunciones por Covid-19.

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en coordinación con las autoridades de seguridad y municipales están preparados para vigilar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias durante los festejos patrios.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Ejecutivo y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés, Astudillo Flores informó que se celebrará una ceremonia de grito atípico, sin invitados, sin luces, solamente los representantes de los tres poderes, la Sedena y Marina.

Convocó a las familias guerrerenses que este 15 de septiembre se queden en sus hogares, que no acudan a lugares cerrados ni concurridos, porque el interés es bajar los contagios.

“Nosotros los invitamos a cuidarse, a estar en casa con su familia y evitar acudir a lugares aglomerados, hemos detectado restaurantes que han convocado a fiestas y concentraciones, vamos a estar pendientes de todas estas cosas”, precisó.

Los datos del Covid-19

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero están acumulados 16 mil 721 casos positivos y mil 817 defunciones por Covid-19.

Anotó que en las últimas 24 horas se reportaron 169 casos nuevos y en el estado hay 867 casos activos, distribuidos principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.

En la tendencia de casos activos estimados por cada 100 mil habitantes, Guerrero tiene el 32.6, ubicándose por arriba de la media nacional que es del 28.6 por ciento.

Acapulco ocupa el primer lugar con 7 mil 508 casos positivos, seguido de Chilpancingo con 3 mil 6 casos.

Destacó que las defunciones van a la baja, pues en lo que va de septiembre se han registrado 85 fallecimientos, una disminución importante comparada con el mes de junio.

Hasta el último corte, se reportó una ocupación hospitalaria del 28 por ciento con 211 camas ocupadas por 102 pacientes estables, 83 graves y 26 intubados.

“Estamos en control, tenemos camas, tenemos un adecuado uso de ventiladores, estamos en equilibrio, nos interesa mucho que bajemos los contagios”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario