OPINIÓN

 Por Manuel Tello Zapata

UAGro; Más infraestructura y nuevo ciclo

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó el lunes las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero donde, acompañado por el Rector Javier Saldaña Almazán, Inauguraron el nuevo edificio que  ocupará la Tesorería, para que de esta forma se mejoren en gran medida, los procesos administrativos de la Máxima Casa de Estudios Guerrerense.

Previamente, el Rector Saldaña Almazán también hizo una gira de trabajo en la ciudad de Iguala, para visitar la Escuela Preparatoria Número 32, donde inauguró un edificio de tres niveles que cuenta con infraestructura de vanguardia, que asegura el desarrollo de las actividades académicas. En Taxco, se inauguraron nuevas instalaciones en la Prepa local.

El Doctor Saldaña Almazán también dio por inaugurado el ciclo escolar 2020-2021, presentando un Protocolo de Seguridad Sanitaria y el Decálogo de Prevención y Cuidados del COVID-19 que se aplicará en la UAGro. El Ciclo Escolar se inicia de manera diferente; con mucha seguridad, por las circunstancias que enfrentamos como sociedad.

El Gobernador Astudillo Flores por su parte, externó un sentido reconocimiento a la comunidad universitaria por el gran apoyo que han brindado a nuestra sociedad en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. Durante el acto, se ofreció un minuto de silencio en honor a los 43 universitarios que han perdido la vida por contagio del Covid-19.


DOMINGO; GRAN JORNADA DE TRABAJO.

Acostumbrado a su intenso ritmo de trabajo y pese a haber sufrido el contagio de Covid-19, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó el domingo anterior 13 de Septiembre, una jornada laboral que cubrió diversos eventos. Por la mañana se trasladó a Ometepec, donde con el apoyo del Ejército Mexicano se instaló un Hospital Móvil que ampliará el número de camas.

El mandatario anunció también que se destinarán 25 millones de pesos para ampliar y remodelar el Hospital General de ese municipio. Después se trasladó al puerto de Acapulco, para encabezar el homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, con autoridades civiles y militares.

De retorno a Chilpancingo, el Gobernador sostuvo una reunión virtual con Alcaldes de los principales municipios, así como prestadores de servicios turísticos, con quienes analizó el cambio de semáforo (de amarillo a naranja) y las disposiciones que deben ser aplicadas.

Por la tarde, el Gobernador Astudillo Flores asistió a la Sesión pública y solemne realizada por el Congreso del Estado en la Catedral de la Asunción, para Conmemorar el 207 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación. 

En la sesión, que ahora se llevó a cabo con las medidas sanitarias, el mandatario estatal presidió el acto con el Representante presidencial: Rabindranath Salazar Osorio; con Diputados de la Mesa Directiva; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

Durante el evento histórico, la Presidenta de la Mesa Directiva: Diputada Eunice Monzón García, expresó un amplio reconocimiento al Gobernador Astudillo Flores, por su excelente desempeño y el de su Gabinete, para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Extendió un amplio reconocimiento al trabajo diario e incansable del personal médico, de enfermería, paramédicos y todos los trabadores de Salud. “Los guerrerenses reconocemos y agradecemos su esfuerzo por la salud y la vida de nuestras familias. Su labor es una gran inspiración para nosotros”, anotó.

Fue en síntesis, una jornada de trabajo amplia, en la cual el Gobernador del Estado pudo cubrir todos los eventos que tenía en su agenda de trabajo y reiteró su vocación de servicio para todos los guerrerenses.

MARIO MORENO Y SU CONTAGIO. 

Una de las noticias más sensibles en los últimos días, fue el anuncio de que el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado: Mario Moreno Arcos, había sufrido el contagio del Covid-19. El intenso trabajo que realiza a diario, entregando personalmente en los municipios y sus comunidades, los apoyos de los programas sociales como “Un Cuarto Más”, “Estufas ecológicas”, “Guerrero se Ilumina”, etc., puede ser la forma como se contagió, por sus encuentros con cientos de personas y funcionarios.

El Contador Moreno Arcos tiene miles de amigos, que de inmediato se subieron a las redes sociales, para desearle una pronta recuperación de su salud quebrantada. Afortunadamente, con el favor de Dios y la medicina, así como su gran fortaleza física, Mario se está recuperando y pronto volverá a sus giras de trabajo. Por el momento su trabajo es virtual.

En el aspecto electoral, varias encuestas ubican al funcionario por arriba de los aspirantes, dentro del PRI su partido, como en lo general. Actualmente es muy conocido en todo el Estado y es de los pocos políticos que nunca han perdido una elección.

Fue Diputado federal en dos ocasiones, Alcalde de Chilpancingo también en dos ocasiones, Diputado local, Regidor, y recuerda con mucho cariño y humildad, cuando a los doce años trabajaba como bolerito en la plaza cívica y se metía con curiosidad al Ayuntamiento. De ahí le nació el deseo de ser funcionario y político.

Sin duda alguna, Mario Moreno Arcos debe ser el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado. Es el aspirante con mejor posicionamiento, con menos puntos negativos y sabe convivir con el pueblo y atender personalmente sus necesidades. Es un gestor y administrador de mucho conocimiento. Le deseamos a este gran guerrerense, que se atienda bien para que supere los serios y graves síntomas que produce el Coronavirus, para que retorne a la actividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario