OPINION

El secuestro en Guerrero, para abajo

Por Manuel Tello Zapata

Gracias al excelente trabajo permanente que realiza la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, que depende de la Fiscalía General del Estado, y a la coordinación que aplica la Mesa para la construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, por primera ocasión en diez años, se logra una gran reducción en los secuestros.

De acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que en el año 2015 se registraron 110 víctimas de este delito, en lo que va del 2020 se cuentan 15 secuestros, representando una disminución del 86%.

Desde que asumió el cargo como Fiscal General del Estado, el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se preocupó por darle a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro una amplia capacitación, el equipo necesario para realizar su trabajo, y como consecuencia se ha logrado esta reducción de los secuestros, la más importante a nivel nacional.

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EN TURISMO.

Como resultado del excelente trabajo que el poder Ejecutivo del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó al mandatario estatal, el sello “Safe Travels” (viajes seguros), que reconoce a nuestros centros turísticos como lugares donde se garantiza la confianza y seguridad para los visitantes y turistas en general.

Después de haber hecho un estudio somero, el Consejo Mundial de viajes y Turismo determinó que en Guerrero se aplican al pie de la letra los protocolos diseñados por la Organización mundial de la Salud, lo que permite garantizar a los visitantes una estancia segura en nuestros centros turísticos.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció a los representantes del CMVT por haber entregado esta importante distinción, ya que demuestra que pese a la pandemia del Coronavirus, nuestros atractivos turísticos garantizan la seguridad y el buen trato a quienes nos visitan.

SUSPEG; RECONOCIMIENTO LABORAL. 

Luego de que con mucha molestia y enojo, el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, le exigió al Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán que si no puede solucionar los problemas de los trabajadores de CAPACH, que renuncie al cargo, el líder sindical expresó un reconocimiento para el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Martínez Mastache manifestó que la administración estatal ha sido siempre solidaria y respetuosa de los derechos laborales de sus trabajadores, así como de las conquistas sindicales ya otorgadas.

Gracias a esto, añadió, el pago de los bonos contemplados está totalmente garantizado para el sector Central. El dirigente del SUSPEG agradeció también al Secretario de Finanzas del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, por sus valiosos gestos de apoyo que ha mantenido siempre para con los trabajadores y su sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario