OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Desastre; Atención Oportuna
Fiel a su vocación de servicio, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa recorriendo la región de la Costa Grande, donde se ubican los municipios que más han sido golpeados por la tormenta tropical “Hernan”, que dejó cientos de daños en muchas comunidades y municipios, de los cuales: 27 de ellos ya han sido ubicados en la declaratoria de desastre y calificaron para la declaratoria de emergencia.

Los cálculos indican que por lo menos cien mil familias han sido afectadas por las intensas lluvias que dejaron casas inundadas, huertas destruidas, carreteras afectadas, pastizales destruídos y ganado afectado entre otros percances. 
Desde el pasado 24 de agosto, cuando iniciaron los desastres por las fuertes lluvias, el Gobernador se presentó en los municipios afectados con su esposa, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, una gran mujer que tampoco descansa llevando apoyos a los más afectados por la pobreza y la marginación.
Con los miembros de su equipo, se entregaron cientos de apoyos a los damnificados y se revisaron personalmente por el Ejecutivo del Estado, todos los sitios que fueron afectados, para iniciar los trabajos de reconstrucción y reparación de todos los daños que fueron ocasionados por este desastre.
En estos momentos, el Congreso de la Unión está revisando la propuesta de eliminar el Fondo de Desastres Naturales, por lo que, tanto el Gobernador como su director de la comisión de agua potable y Alcantarillado, Arturo Palma Carro, solicitaron que no desaparezca este fondo; porque dejarán en el desamparo a miles de guerrerenses y estos desastres se repiten prácticamente cada año en Guerrero.
Afortunadamente, nuestra entidad cuenta con un buen Gobernador, uno de los mejores en la historia. Con hechos, el mandatario Héctor Astudillo Flores ha demostrado ser un funcionario y servidor público capaz; que no descansa en ningún momento para resolver los grandes problemas que se sufren, en un Estado que siempre ha sido mal apreciado por los gobiernos federales, incluyendo el actual.
FGE; OTRO ÉXITO CONTRA EL DELITO.
En una muestra de que cuentan con buena preparación y equipamiento para enfrentar a la delincuencia organizada de todos los niveles, elementos de la Fiscalía General de Guerrero repelieron una fuerte agresión por miembros de un grupo delincuencial, y lograron repeler el ataque con saldo positivo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Bonita de Acapulco, cuando los agentes ministeriales atendieron una denuncia anónima que señaló a personas desconocidas y armadas que se transportaban en un auto marca Jetta y se dedicaban a la extorsión contra comercios establecidos en dicha colonia.
Cuando se presentaron en el sitio, los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de armas de fuego. Los policías repelieron la agresión y lograron controlar la situación, dejando como saldo dos delincuentes privados de la vida y el aseguramiento de cinco armas. De esta forma, la FGE le dio un duro golpe a la delincuencia organizada que sigue operando en nuestro bello puerto.
UAGro; NUEVO CICLO ESCOLAR.
Luego de que el primero de Septiembre, el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero declaró inaugurado el nuevo ciclo escolar, con cien mil estudiantes debidamente matriculados, el funcionario universitario agradeció el respaldo social que ha recibido la UAGro.
Añadió que la Administración Central Universitaria se está preparando para ofrecer mejores condiciones de infraestructura y apoyo a los estudiantes en su regreso, cuando puedan brindar las clases de manera presencial en la nueva normalidad. Dijo que los 100 mil estudiantes conformarán una generación de cambios, de retos hacia una nueva normalidad, que ahora los obliga a adaptarse con la era digital.
Durante el evento del arranque al nuevo ciclo escolar, el Rector encabezó un homenaje al lábaro patrio, para honrar a los 43 trabajadores que han fallecido por contagio del coronavirus. De los cuales dijo que muchos de los logros obtenidos, también son por la contribución de ellos.
Durante este acto, el Rector estuvo acompañado solamente por los dirigentes sindicales, funcionarios y directores. “Hagamos patria y demos un esfuerzo extraordinario; los tiempos han cambiado y con la nueva normalidad, tenemos que dar el extra para preparar a los estudiantes de manera virtual”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario