OPINION

ASE; Actividades fiscales
Por Manuel Tello Zapata
Importante labor está desarrollando la Auditoría Superior del Estado, al hacer entrega de la clave de acceso para depositar la Cuenta Pública 2019 y el informe semestral 2020 en su sistema ASEnet., a todas las entidades fiscalizadoras que operan en el Estado de Guerrero.

El trabajo fue supervisado personalmente por el Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, quien recibió a los funcionarios que acudieron a recibir su clave de acceso, como Tulio Pérez Calvo (Gobierno del Estado), Javier Saldaña Almazán (UAGro), Jesús Villanueva (Congreso), así como Presidentes municipales, directores de OPD, etc..
De esta forma, la Auditoría Superior del Estado que dirige el Maestro en Derecho Alfonso Damián Peralta, demuestra que se puede trabajar y cumplir con las obligaciones fiscales, pese a los problemas que origina la Pandemia del Covid-19. El Auditor hizo un reconocimiento a todas las dependencias que acudieron al acto de entrega de su respectiva clave de acceso.
SEPTIEMBRE; IZAMIENTO A LA BANDERA.
Mediante una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Los honores a la Bandera correspondientes al mes patrio. Estuvo acompañado por La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; representantes de los tres poderes, el Ejército y la Marina.
El izamiento de la bandera el primer lunes de cada mes, fue el inicio de los actos en la plaza cívica de Chilpancingo, para celebrar que hace 207 años, el General José María Morelos instaló el primer Congreso de Anáhuac en la catedral capitalina. 
En palacio de Gobierno, correspondió a la Secretaría de Seguridad, realizar el izamiento a media asta, de la bandera nacional en memoria de los fallecidos por el Coronavirus o Covid-19.
Astudillo Flores atendió también a los trabajadores sindicalizados de la Capach, que se encuentran en paro exigiendo el pago de sus salarios. Luego de dialogar con el Gobernador, se acordó levantar el paro mientras se realizan otras gestiones.
Por otra parte, En la encuesta realizada por la empresa Mitofsky sobre la aceptación que tiene la ciudadanía sobre los gobernadores del país. Héctor Astudillo Flores obtiene un resultado sobresaliente en el ranking nacional, al subir del lugar 21, al número 13 con un 48% de aceptación.
El buen trabajo que ha realizado durante la pandemia el Gobernador de Guerrero, lo ha posicionado en la esfera nacional como uno de los mejores en afrontar la crisis económica, de salud y sanitaria que ha azotado también a nuestra entidad.
HÉCTOR ASTUDILLO Y AYOTZINAPA. 
Demostrando su buena disposición para atender a todos los grupos sociales sin distingo alguno, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, sostuvo un diálogo con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado de esto, el mandatario designó al Subsecretario de SAGADEGRO, Daniel Román Salazar,, quien acudió a las instalaciones de ese plantel educativo para conocer sus demandas.
Acompañado por el director de la Normal, Víctor Gerardo Díaz y alumnos, el funcionario recorrió el módulo de producción agropecuaria para revisar las necesidades y demandas, como recursos económicos para reactivar las actividades agropecuarias que realizan los alumnos, así como rehabilitar el invernadero en sus sistemas hidráulico y eléctrico.
Se pide además rehabilitar las columnas de base de concreto y el canal de aguas por escurrimientos, la dotación de dos sementales: uno bovino y otro porcino, para mejorar la producción. Otra solicitud consiste en gestionar paquetes de herramientas para labranza de la tierra: palas, picos, azadones y otros.
Al concluir la visita a Ayotzinapa, Román Salazar dijo que a través del titular de SADEGRO, Juan José Castro Justo, se realiza la gestión y se espera que en breve se autorice y libere el recurso para entregar lo solicitado por Ayotzinapa. De esta forma, el Gobernador muestra el apoyo y afecto que siente hacia esa escuela Normal.
Cabe citar que hace seis años, cuando se realizó la desaparición de los 43 en Iguala, Héctor Astudillo como diputado local, fue el primero en exigir que se investigaran los hechos y la localización de los estudiantes desaparecidos.
SE RESPETA EL INCREMENTO SALARIAL.
Luego de celebrar una reunión con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, dio a conocer la decisión del mandatario estatal para otorgar a los trabajadores sindicales del sector burocracia, el mismo aumento salarial que se entregó el año anterior.
A pesar de la pandemia de Coronavirus y la crisis económica, en una muestra de su solidaridad con los trabajadores, el Gobernador señaló que se otorgará el 11% de incremento salarial, retroactivo al presente año. Luego de conocer la noticia, el dirigente sindical Martínez Mastache, agradeció al Gobernador por ese gesto solidario y de respeto que ha tenido siempre con la base agremiada, reconociendo el apoyo para con el sindicato, al otorgar de nueva cuenta el mismo incremento del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario