Pablo Amílcar Sandoval mantiene buena aprobación en su desempeño público y al alza para abanderar Morena rumbo a la gubernatura: Enkoll

ACAPULCO. - Los números en torno a quién podría ser el próximo abanderado rumbo a la gubernatura de Guerrero, mantienen un alza en torno al delegado de los programas del Bienestar en la entidad Pablo Amílcar Sandoval con una preferencia efectiva de hasta un 50% y un segundo lugar estatal con un buen ejercicio de funciones públicas, solo por debajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer en su más reciente encuesta Enkoll.

Principales problemas del estado de Guerrero, son: inseguridad con el 37%; Problemas económicos (desempleo, bajos salario, pobreza) con el 27%; Corrupción el 9%; mientras que el narcotráfico, falta de agua potable pavimentación, ocupan menos de un 2%.

La preferencia partidista coloca a Morena en el primer lugar con el 30%; le sigue el PRI con el 21%; el PRD con el 13% y el PAN con el 6%.

Mientras que en instituto político por el que no votaría para gobernar Guerrero, en primer lugar, se posiciona el PRI con el 56%; el 15% no sabe; el PRD junto al PAN ocupan el tercer lugar con el 10% cada uno; le sigue ninguno con el 9% y Morena con el 3%.

En el conocimiento de las figuras políticas, el presidente de la república mantiene el 99%, mientras que en opinión positiva se posiciona al igual en primer lugar, pero con el 77%; también en muy buena o buena opinión en segundo lugar en Guerrero está el delegado de los programas sociales Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En la aprobación estatal de trabajo que está realizando, el mandatario federal ocupa el primer lugar con el 83%.

En la intención del voto rumbo a la gubernatura de Morena en 2021, Pablo Amílcar Sandoval continua con un alto crecimiento, en el careo llamado “preferencia efectiva” el funcionario federal ganaría con el 55% de apoyo ciudadano, mientras que su contrincante del PRI, el senador, Manuel Añorve Baños quedaría atrás con un 22%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario