Participa titular de la SEMUJER, en trabajo de investigación del gobierno de Chile

 Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2020. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en una reunión virtual convocada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género del Gobierno de Chile, con la finalidad de contribuir a una investigación académica denominada “Teletrabajo, Conciliación Trabajo-Familia y Carga Mental en Funcionarias y Funcionarios Públicos”.

Dentro de la temática abordada se encuentra la conciliación laboral y familiar desde el ámbito internacional y su impacto en tiempos de pandemia. Maira Martínez, expresó que esta emergencia sanitaria ha modificado diversas conductas tanto en la cuestión laboral como familiar, en este último por ejemplo, registrándose aumento de violencia hacia las mujeres.

Consideró importante llevar a cabo este tipo de actividades de investigación que incidan en eficientar la actividad laboral, pero sobre todo las relaciones familiares, en una época donde hubo un bombardeo de información por diversos medios, y por ende, una gran carga mental para muchas personas, sobre todo para las mujeres que desempeñan diferentes roles.

En dicho acto, además de participar autoridades académicas y de gobierno de Chile, estuvieron presentes otros invitados e invitadas como es el caso de Nicaragua y de otros estados de nuestro país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario