miércoles, 16 de septiembre de 2020

Plantean exhorto a titular de la SHCP para flexibilizar las reglas de operacióndel Ramo 33

 


Chilpancingo, Gro., a 15de septiembre del 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que flexibilice las reglas de operación del Ramo General 33, a efecto de destinar recursos al Programa Emergente para Fortalecer la Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera en Guerrero, sin que sea motivo de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

En la propuesta que se turnó a la Comisión dePresupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictaminación,se plantea exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)a efecto de establecer diferentes acciones que permitanampliar la superficie agrícola cultivable.

La legisladora del grupo parlamentario del PRD dijo que se propone considerar el apoyo directo a los productores de lajamaica, mango, cocotero, limón y miel,con el propósito de destinar recursos a programas fitosanitarios que hagan llegar al mercado alimentos cárnicos limpios de enfermedades y con valor agregado.

En ese sentido, mencionó que es necesarioalentar el consumo de productos locales para que las familias y los comercios de la entidad adquieran y oferten alimentos producidos en el campo guerrerense. Del mismo modo,intensificar la producción de granos básicos con la entrega de insumos agrícolas, tales como fertilizantes.

Agregó que dicho programa emergente debe de considerar el reto de atender a la población guerrerense, ya que es crucial evitar que se exacerben los ánimos sociales por una escasez alimentaria que pueda llevar a una crisis social y política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario