miércoles, 23 de septiembre de 2020

Presidente destaca ante la ONU acciones frente a COVID-19

*México avanza hacia la Cuarta Transformación, asegura.

Durante su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció la cultura e historia de México, así como la capacidad que ha demostrado para reponerse ante la pandemia de COVID-19.

“En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública”, expresó en sus redes sociales.

En su discurso, el mandatario mencionó las tres transformaciones que antecedieron al movimiento que encabeza: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Nosotros desde hace mucho tiempo hemos luchado para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México. (…) Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación”, aseveró.

Sostuvo que frente a la epidemia de coronavirus, el gobierno mexicano actúa a partir de criterios científicos y técnicos y con responsabilidad, priorizando la salud, el rescate de vidas humanas y la atención a las economías populares a través de programas sociales para garantizar bienestar.

“Estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba. Estamos destinado recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y fruto también de la austeridad republicana porque ya no hay lujos en el gobierno”, detalló.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el consumo interno está asegurado y se fortalece con las remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos, además del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Poco a poco se va recuperando la economía. (…) Tengo mucha fe en el futuro de México pero también mucha fe en el futuro del mundo. Yo soy un creyente y mi credo es en la fraternidad universal”, enfatizó.

El debate tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante este evento, los jefes de Estado y de gobierno de los países miembro tuvieron la oportunidad de presentar la posición de las naciones frente a cuestiones mundiales apremiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario