Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento

 *Llama a la unidad ante el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas con motivo de su 75 aniversario.

Se trata, dijo el mandatario en el video difundido a través de sus redes sociales, de un organismo internacional importante para la convivencia en armonía de los pueblos y las naciones.

“Creo que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamó el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt. (…) ¿Cuáles fueron esas cuatro libertades? La primera: la libertad de palabra; la segunda, la libertad de creencia; la tercera, la libertad a vivir sin miedos y temores, y la cuarta, a vivir libres de miseria, que haya justicia en el mundo. Cuatro libertades”, expresó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en política exterior, México continuará guiándose por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y cooperación para el desarrollo.

Afirmó que ahora más que en otro momento, en el contexto de la pandemia de COVID-19, “necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario