viernes, 25 de septiembre de 2020

Protestan padres de familia de primaria del municipio de Tecpan

*Los jefes de familias se quejan porque la Secretaría de Educación les quitó el profesor del quinto grado.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de septiembre de 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad El Cerrito, este mediodía llegaron a la delegación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para quejarse contra funcionarios de la dirección de Educación del gobierno estatal, porque suspenderle el contrato de trabajo al profesor del quinto grado José Román Soto.

Frente a las oficinas de la defensoría de Derechos Humanos, las amas de casa apoyadas por sus esposos, explicaron en conferencia de prensa que no están de acuerdo con la actitud de las autoridades de Educación.

La señora Blanca Elena Alemán Figueroa, dijo que ya hicieron varias veces la solicitud a los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que no les quiten a este maestro y hasta la fecha no les dan una respuesta, lo anterior a pesar que este profesor lleva más de 8 años frente a grupo y es uno de los mejores maestros.

También el padre de familia Víctor Sotelo, añadió que si es necesario tomar otras medidas más drásticas las van a llevar a cabo, sobre todo para exigir que se les respete el derecho a la educación a sus hijos.

Al final de la conferencia de prensa, los manifestantes fueron atendidos por un visitador de la delegación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario