Reapertura de bares y centros nocturnos, al 50% y al aire libre

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2020.- Con el inicio de la fase amarilla del semáforo epidemiológico, bares, discotecas y centros nocturnos establecidos al aire libre podrán abrir con aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad y sin relajar las medidas sanitarias.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López, mencionó que con el acuerdo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó intensificar los operativos para que todos los establecimientos contribuyan a evitar rebrotes de COVID-19.
Nicio López dijo que el fin de semana pasado fueron clausurados dos restaurantes-bar ubicados a un costado de la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Hasta el momento se tienen registrados 41 negocios sancionadas por no acatar las medidas sanitarias preventivas.
El funcionario municipal abundó sobre la reapertura de bares, discotecas y centros nocturnos, que será bajo la supervisión y la autorización del Ayuntamiento, pero únicamente reiniciarán actividades los que se encuentren en lugares abiertos, con un aforo permitido del 50 por ciento de su capacidad.
La supervisión será minuciosa y constante en estos establecimientos por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, “vamos a estar supervisando que cumplan con las medidas preventivas sanitarias, que tengan gel antibacterial, que empleados utilicen cubreboca y guarden sana distancia entre mesas ocupadas, señaló.
Todos los establecimientos deben tomar la temperatura corporal a las personas que ingresen y desinfectar el calzado, como parte de las medidas que requieren aplicarse por indicación de la alcaldesa, así como trabajar de manera coordinada con las instancias federales y estatales para un mejor resultado en beneficio de la población, planteó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario