Recolecta Saneamiento Básico 14 toneladas de basura y cacharros

*Coordinan autoridades de los tres órdenes de Gobierno acciones de limpieza para evitar dengue, zika y chikungunya.

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2020.- Para contrarrestar la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya, autoridades de los tres órdenes de Gobierno coordinan acciones de limpieza y descacharrización en diversas colonias de Acapulco.

El director de Saneamiento Básico municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que a través del plan implementado por el Gobierno Federal para prevención de estas enfermedades víricas entre la población durante la pandemia del COVID-19, se han recolectado hasta el momento 14 toneladas de basura y cacharros.

Dijo que en una suma de esfuerzos con personal de Prevención de Salud Estatal se realizan recorridos en las colonias Progreso, La Laja, El Coloso y Renacimiento para recolectar fierros viejos, vidrios, camas, cubetas de plástico, llantas, y otros recipientes que almacenen agua y que pudieran convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a no almacenar agua en recipientes destapados, ya que esto propicia la proliferación de criaderos de mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario