Reconoce IMSS a UMF no. 26 en acapulco por 34 años de servicio

*Cuenta con el programa Sexto y séptimo día y el programa Unidad de Tiempo Completo.

*En un día típico brinda 950 consultas de Medicina Familiar y dos mil 245 recetas atendidas.

Con el compromiso de ofrecer una atención de calidad para sus 118 mil 032 derechohabientes, la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora el 22 de septiembre, el 34 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 “Lic. Carlos Gálvez Betancourt”.

La unidad ubicada en Acapulco, edificada en 1986, fue la primera UMF en obtener la certificación a nivel nacional ante el Consejo de Salubridad General con los estándares de Certificación 2012 (CAPCE) y la primera en Guerrero en 2017, indicó el director, Luis Arzeta Valderrama.

En la UMF No. 26 se cuenta con el Programa de Consulta en Medicina Familiar en 6° y 7° día y el programa Unidad de Tiempo Completo, que brindan mayor oportunidad de atención a las y los usuarios, ya que se otorgan consultas los días sábados y domingos, lo que beneficia a aquellos derechohabientes que entre semana no pueden acudir a su unidad médica.

Arzeta Valderrama destacó que este año inició como sede de la especialidad de Medicina Familiar. Cuenta con 18 consultorios de Medicina Familiar y 10 módulos PrevenIMSS.

En un día típico se otorgan los siguientes servicios: 950 consultas de Medicina Familiar; dos mil 245 recetas atendidas, así como 180 servicios de Atención Médica Continua y 18 atenciones de Planificación Familiar.

Por igual, se realizan 200 chequeos anuales PrevenIMSS, 70 atenciones dentales, 70 estudios de radiodiagnóstico y 974 estudios de laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario