Respetar las medidas sanitarias para frenar contagios de Covid-19: Salud


*Guerrero acumula 15 mil 833 casos, mil 764 defunciones y 11 mil 375 recuperados.
Chilpancingo, Gro.- Con un llamado a las y los presidentes municipales a promover el respeto a las medidas sanitarias para frenar el número de contagios, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó el informe diario de la evolución del Covid-19 en el estado, destacando que se registra un aumento de casos en municipios como Acapulco y Chilpancingo.

Acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario Carlos de la Peña dijo que los negocios de restaurantes, bares y discotecas que no tengan espacios al aire libre no podrán abrir.
Precisó que el índice de positividad por cien estudios que se realizan es alto, sobre todo en Zihuatanejo con el 60 por ciento; Chilpancingo con 58 por ciento y Acapulco con el 45 por ciento.
Indicó que es común ver que los jueves, viernes y sábado, los negocios no respetan la medida sanitaria de tener un aforo del 50 por ciento, por ello pidió el apoyo a las y los presidentes municipales para que se cumplan con los protocolos como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Al presentar la actualización de los datos, el secretario Carlos de la Peña indicó que en Guerrero se acumulan 15 mil 833 casos confirmados y mil 764 defunciones, así como 11 mil 375 recuperados.
Dijo que en las últimas 24 horas se registraron 153 nuevos casos y hay 812 casos activos, la mayoría están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Coyuca de Benítez.
Indicó que la tendencia es a la baja en cuanto a las defunciones, ya que en lo que va de septiembre, el índice es de 6.5 fallecimientos por día.
La ocupación de camas Covid es del 27 por ciento al registrar 204 pacientes hospitalizados, de los cuales 96 están estables, 79 graves y 29 intubados en estado crítico.
Sin embargo advirtió que cualquier descuido puede tener consecuencias y podría incrementar el número de ocupación de las camas.
A su vez, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui agregó que hasta el momento se han distribuido el 79 por ciento de los libros de texto gratuitos.
Consideró que para el 20 de septiembre todos los alumnos contarán con todos estos textos que son indispensables para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Precisó que el próximo lunes 14 de septiembre inician las clases de nivel medio superior y superior a través de las plataformas digitales que tiene cada una de las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario