Se formó la tormenta tropical “Julio” frente a las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este sábado se formó la tormenta tropical “Julio, a 215 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Zihuatanejo, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes a intensas para las próximas horas en gran parte del territorio estatal, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales, extremar precaución ante la manifestación de precipitaciones, las cuales pueden presentarse acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, así como la manifestación de alto oleaje en zonas costeras.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el centro de este sistema se localiza a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazándose al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario