Se prevén lluvias para Acapulco y otras regiones de Guerrero

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2020.- El frente frío número 4 en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias en Acapulco y precipitaciones intensas en otras regiones del estado de Guerrero en las próximas horas, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La masa de aire polar se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, interacciona con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Oaxaca (noreste); intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; muy fuertes en Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y lluvias puntuales intensas en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para Acapulco se prevén 24 grados centígrados de temperatura mínima, 34 grados de temperatura máxima, un 77 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 65 por ciento.

El Gobierno Municipal de Acapulco recuerda a la población a mantenerse informados de los avisos hidrometeorológicos y pone a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y 072, así como y los números telefónicos de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario