Sin incidentes celebran Grito de Independencia en Tecpan

*Hubo eventos donde recordaron a los que han muerto por COVID-19.

Por J. Alberto 

Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 16 de septiembre de 2020.-Con ceremonias donde recordaron a las personas que han fallecido por la pandemia del Coronavirus, como en Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana, anoche celebraron con poca asistencia el Grito de Independencia en la cancha deportiva de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

En este caso el vento fue encabezado por el comisario municipal Francisco Javier Solís Pinzón, quien agradeció el esfuerzo que hizo un grupo de jóvenes para llevar la transmisión por medio de las plataformas digitales.

En este acto cívico, se contó con la participación también de artistas de la localidad como es el caso del cantante y autor Miguel Ángel Mayares Valdovinos, quien recordó en entrevista la importancia de recordar estas fechas tan memorables para todos los mexicanos, máxime, cuando también nuestro país atraviesa por esta situación tan crítica por el COVID-19.

Esta tradicional conmemoración mexicana, culminó poco antes de las 11:00 de la noche, con agradecimientos para todas las personas que aportaron su grano de arena para la organización de tan memorable acontecimiento.

En Papanoa celebran a lo grande el Grito del inicio de nuestra independencia.

Mientras que en localidades como Papanoa, siguiendo debidamente las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud, anoche martes pobladores de la comunidad celebraron a lo grande el tradicional Grito de Dolores con una fiesta mexicana, en la que por supuesto no faltó la música y el baile para recordar a todos nuestros héroes que nos dieron patria.

Las actividades corrieron a  cargo de la comisaria municipal Claudia Hernández Urióstegui, quien agradeció el respaldo de las personas que dieron su aporte para la realización de esta fiesta tan relevante para los mexicanos.

En esta ocasión, el coreógrafo Josiel Galeana, fue uno de los participantes en estas actividades, por lo que reconoció la buena coordinación que existe en Papanoa entre sus autoridades y la población, para llevar a cabo tan significativa celebración para no dejar pasar desapercibidos los festejos patrios, además de recalcar la importancia que no se registraran incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario