Supervisa Mercedes Calvo trabajos de limpieza en la playa incluyente y la Bahía de Papanoa


*Hoteleros y restauranteros agradecen las acciones emprendidas del gobierno del estado para reestablecer la imagen de esa zona turística de la Costa Grande.
* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo visitó el comedor comunitario instalado por el gobierno del estado en Petatlán, para atender a la población afectada por la tormenta tropical Hernán.
Tecpan de Galena.- Con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos de limpieza, remoción de arena y desechos generados por las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Hernán, en las inmediaciones de la Bahía de Papanoa y la playa incluyente, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo realizó un recorrido por esa zona y entregó apoyo alimentario. 

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo precisó que la instrucción del mandatario estatal es que la maquinaria de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) permanezca hasta que queden finalizados los trabajos al cien por ciento y reconoció las acciones que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y el gobierno municipal. 
En tanto el director general de Cicaeg, Javier Taja Ramírez señaló que permanecerán los trabajos de limpieza en la franja costera y se instalarán dos módulos de maquinarias por dos meses para atender las necesidades de las localidades que comprenden la zona de la sierra a fin de evitar que queden incomunicados y se no vea afectada la población. 
Ante la respuesta inmediata por parte del gobierno del estado para limpiar y restablecer los servicios en la zona de playa de Papanoa, hoteleros y restauranteros de la zona reconocieron el trabajo de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores. 
Durante el recorrido Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Bahía de Papanoa, quien aseguró que durante años  han  luchado para impulsar la Bahía de Papanoa pero fue hasta la instalación de la playa incluyente que han visto avances “a partir de que usted y su esposo nos escucharon y se instaló a playa incluyente la actividad turística ha cambiado en un 200 por ciento en esta zona, la publicidad ha sido a gran escala, los empleos se han multiplicado y están llegando inversiones de varios hoteles pequeños”.
Por su parte, el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, agradeció el apoyo oportuno del gobernador para atender y auxiliar a la población afectada por las intensas lluvias.
Durante la gira de trabajo por la Costa Grande, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo también visitó el comedor comunitario de Petatlán que activó el gobierno del estado y es operado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para supervisar la atención que se brinda a la población afectado por la tormenta Hernán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario