TRAZOS…TIME

*Del grupo Adela-Walton saldría el candidato de Morena para Acapulco
Federico Nogueda Berdeja
Al observar que cada día que pasa hacia la recta final para la designación del candidato a la gubernatura en el partido Morena, se les van cerrando la oportunidad, parece que han llegado a alguna conclusión el grupo compacto Adela-Walton.

Pedir, que de su grupo salga el candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, a cambio por supuesto apoyar al candidato a la gubernatura de Guerrero que designe el comité nacional de  Morena.
Esto por supuesto no implica, seguir participando en la elección interna como aspirantes a la candidatura de la gubernatura, a sabiendas que hay valores entendidos.
El objetivo sería sobrevivir, para ir preparando otra vez el terreno a la gubernatura, y ahora si ganar, porque el candidato que presentarían al puerto de Acapulco le alcanzaría su juventud para llegar pleno dentro de 6 años.
Ya que trae las suficientes tablas políticas, seriedad, carácter, mando como para aguantar las envestidas que implicarían gobernar el monstruo de 7 cabezas que es Acapulco.
Walton y Adela, tejerían con mucha facilidad las alianzas con los posibles grupos que le pueden hacer pasar un susto, como sería los del PRI, pero dependiendo del candidato que presenten, porque en el caso del PRD, el ex gobernador Aguirre sería su aliado incondicional, aunque por supuesto con una u otra negociación.
Ahora bien, la única situación que complicaría el escenario sería que Félix Salgado fuera el candidato de Morena a la gubernatura, porque el arraigo y popularidad de Félix es fuerte y no necesitaría demasiado esa alianza.
Pero si el candidato fuera Pablo Amílcar Sandoval, u otro perfil, todo sería perfecto, aunque en el caso de Sandoval Ballesteros, no le iba a parecer, pero tendría que aceptar, porque si les dan la gubernatura de Guerrero, no lo pueden dar también Acapulco.
Así, que hasta ahorita, ese es el escenario político de Morena para Acapulco, incluso no todos necesariamente lo deben saber en estos momentos, y este favor, no se lo puede negar el presidente AMLO a Luis Walton Aburto, no pude llegar a la gubernatura, pero si luz verde para Acapulco.
Ya son pocos los días para que nos enteremos del candidato que va a postular Morena a la gubernatura de Guerrero, y salgamos de todas las dudas, de que va a ver sorpresas las vamos a tener, sobre todo en los casos de las candidaturas a regidores y diputados locales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario