TRAZOS…TIME

*Adela entre reclamos y falta de resultados
Federico Nogueda Berdeja
Los regidores Víctor Aguirre le señalaron que la administración se sigue caracterizando por la improvisación , opacidad , omisión y ocultamiento de la información; Jesús Herrera Pintos le pidió comprobar un presupuesto ejercido por 3,700 millones. 

Si hubo algo que caracterizó en el evento del segundo informe de gobierno de la presidente Adela Román Ocampo durante el desarrollo del evento, fue esa coincidencia absoluta,  de esa falta de atención, respeto, educación, como organización que nunca llega hacia el cuerpo edilicio.
En el fondo a los que han llamado sus críticos, como a otros sectores de la sociedad, pudo observarse que les hallegado más a lo largo de estos dos años, esa desprecio por parte de la presidenta, que los mismos problemas ancestrales del puerto de Acapulco, como la falta de agua y  la inseguridad.
Ya que en el fondo saben que con los problemas de Acapulco nadie ha podido y hasta ahorita tampoco podrán, por ello el regidor Víctor Aguirre hasta le deseo éxito en su próxima campaña, y Adela le contestó, a usted también en su campaña para presidente municipal.
Aguirre Alcaide le recordó que la actual administración de la presidente Román Ocampo, no tiene nada de los postulados de la 4T, no es la línea general la transparencia de esta administración, como ha sido la línea de AMLO.
Y dijo: ‘Ayer eran las 4 de la tarde y no teníamos el informe que hoy se iba a presentar.’
Otro punto que fue muy señalado tanto por regidores y ciudadanos fue el presupuesto de publicidad para su 2 informe de gobierno, en este punto la regidora María de los  Ángeles ElbjornTrani, como los demás se lo expresaron, se lo mencionaron y le dijo:
‘Lucrar con la necesidad humana en tiempos de pandemia, no es una oportunidad de hacer proselitismo a favor de su persona.’
En su momento el regidor Jesús Herrera Pintos, también le dio duro contra los servicios públicos, la inseguridad, le recordó su publicidad que se hizo con varios millones para su 2 informe.
Pero algo que si prendió a la presidenta Adela fue cuando Herrera Pintos le dijo que no se han comprobado el presupuesto que se ejerció de 3, 797 millones de pesos, y que hasta la fecha siguen esperando.
Al despedirse el regidor e irse a sentar, en el camino la presidente Adela le contestó, ‘gracias regidor, por cierto que bien que se aparece, ya tiene tiempo que no lo vemos’.
Es decir, el fenómeno en el que cae la edil de Acapulco de ser contestataria al momento de ser cuestionada insiste en su conducta de ser insensible, sin atención, y una rebeldía que solo la está llevando a no dar resultados.
Tengan o no razón sus críticos ella debe de ser inteligente, pero no lo es, tenga o no razón sus críticos ella tiene que ser organizada, respetuosa, porque en el fondo eso es lo que le piden, pero la parecer se ve que le están pidiendo mucho.
Porque se imaginan esa actitud contestataria fuera para enfrentar la extrema pobreza en los alrededores d Acapulco, o la falta de agua, inseguridad, pagar a los sindicatos, estaríamos creo que muy ben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario