TRAZOS…TIME

 ¿El panismo borrado o falta trabajo político? 

Federico Nogueda Berdeja

Si algo caracteriza al panismo es que es aguerrido, insistente, pero en Guerrero le hace falta estructura, y unión para realizar el trabajo partidista, una alianza sería genial.’

Cada vez que pongo atención en las declaraciones que dan los dirigentes panistas a nivel municipal como estatal no me queda la duda que ganas y voluntad tienen para trabajar en su labor partidistas, pero a veces en eso queda.

Pero ante un escenario de enfrentar a Morena PRD y PRI en la sucesión gubernamental, dejan grandes dudas por que no se ha observado un panismo unido entorno al proyecto de la gubernatura y no es porque estén divididos, sino porque no hay un trabajo en común de todos. 

Sus dirigentes son más proclives a solo estar dando declaraciones o comunicados impactantes, a excepción un poco a nivel nacional con las propuestas de reformas y adiciones en materia económica y social.

Así, por ejemplo, Markos Cortés ha expresado que: ‘El presidente López Obrador, decidió convertirse en el principal operador electoral para Morena en el 2021’. De la misma forma hace lo propio en el estado Eloy Salmerón Díaz dirigente en Guerrero. 

Salmerón Díaz a lo largo de varios meses se ha dedicado ha estar enviado en los medios impresos y digitales, comunicado tras comunicado con el mismo discurso de Markos Cortés, fuertes criticas al gobierno federal en sus diferentes actividades económicas, social, política.

Y eso es parte de la libre expresión y posicionamiento ante los resultados que da el actual gobierno, es democrático, como sano, pero el detalle es que el dirigente del PAN en Guerrero, parece más una suerte de vocero y no dirigente estatal, se la pasa más en el anonimato del trabajo partidista, no así de la vocería.

En ese mismo sentido, se quiere saber mejor que está haciendo internamente, la restructuración de los comités para enfrentar la elección, las giras por las regiones del estado, cuantas gestiones a los problemas cotidianos del ciudadano o militante panista, los temas del debate estatal pero bajo un sustento de hechos o trabajo. 

¿Cómo va el trabajo de afiliación para su padrón?, si cubrirán todos lo puestos de elección popular en la elección del 2021, la realización de algunas encuestas en temas del aborto, la violencia, la pobreza, desempleo, entre otros.

Ya que los aspirantes a la gubernatura del estado de Guerrero, ya están más que puestos, entre ellos destaca Carlos Arturo Millán Sánchez, Guadalupe González Suástegui, Marcos Efrén Parra Gómez, todos reúnen los requisitos panistas. 

El caso de Carlos Arturo Millán Sánchez, quien es un político cien por ciento del debate, la estrategia, como la organización, y sería un candidato polémico para el PAN, como le gustaría a Markos Cortés, la diputada Guadalupe González Suástegui, quien ha hecho un trabajo discreto pero trascendente sobre todo en los cuestionamientos de las recientes homologaciones en el tema de la reelección, el aborto.

El alcalde de Taxco Parra Gómez por ejemplo, quien ya tiene kilómetros recorridos en la política, se la ha llevado relax, discretón, sin enfrentarse de lleno con el gobierno federal, pero atento en el vaivén político, con algunos que otros exabruptos con los regidores de oposición de su cabildo, que ha sabido sobrellevar.

Pero ante un escenario de su partido que no ha mostrado, informado el trabajo de lo que puede ser la próxima plataforma política del PAN, deja a unos precandidatos, que solo se les ofrece discurso, bueno pero no deja de ser discurso, aunque a lo mejor tiene el trabajo, pero no lo informa con hechos.

Para muchos dirigentes panistas en otros estados, casi dan un hecho las alianzas por ejemplo en el Estado de México con el PRI, en Michoacán con el PRD, pero en Guerrero todavía no hay señales de la alianza, aunque lo más posible pudiera ser con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario