Analizan gobierno de Guerrero y fundación Teletón acciones para fortalecer la atención a pacientes post Covid

*Se prevé que en fechas próximas el CRIT reinicie la atención a población con discapacidad y ofrezca rehabilitación pulmonar post Covid.

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2020.- En una coordinación de esfuerzos para seguir en la lucha contra el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que de manera conjunta con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se analizan propuestas para que esta institución pueda continuar atendiendo a pacientes en recuperación de Covid y post Covid, y seguir brindando los servicios a niños y familias que tradicionalmente acuden a este centro ubicado en el puerto de Acapulco.

Acompañado por el director general de los Centros Teletón, Jorge Alcántara Aguileta y por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador expresó su agradecimiento a esta institución por todo el apoyo que ha otorgado a fin de contribuir a disminuir el impacto negativo de la pandemia.

Recordó que, derivado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, se logró que este centro sirviera como un espacio de atención de recuperación Covid, mediante la reconversión de 73 camas.

Explicó que, en un primer acercamiento, se hizo una revisión de las actividades que se realizarán, además de reanudar sus servicios regulares de atención para personas con discapacidad. En este marco anunció que en fechas próximas, también contarán con servicios de rehabilitación pulmonar a pacientes post Covid.

Astudillo Flores señaló que toda esta coordinación es de suma importancia, pues ante la presencia de la pandemia, es necesario redoblar acciones. En este punto se refirió a la actividad turística, en donde se requiere la aplicación correcta de los protocolos, para evitar contagios, además de que recordó que en Europa se han dado repuntes y es necesario tomar precauciones para evitar una situación similar.

En su intervención, el director general de los Centros Teletón, resaltó el compromiso de la administración estatal, quien desde el primer día se unió a través de objetivos en común, para lograr acciones claras y concisas en la lucha contra el Covid-19. Dijo que al ser una de las pocas instituciones en atender rehabilitación pulmonar, se trabaja para perfilar la propuesta hacia ese sentido; en respuesta a una duda del público informó que aunque por el momento esa rehabilitación no se da de manera presencial, pueden consultar la página teleton.org, donde encontrarán videos en relación a este rubro.

Al respecto la directora del DIF Guerrero, Mercedes Calvo dijo que gracias a todo este trabajo y al empeño de la Fundación Teletón, los niños reciben sus terapias a distancia, a través de material disponible en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario