Anuncia HAF la creación de una mesa interinstitucional para emprender acciones ante la llegada de fin de año

*Se reitera el llamado a la población a redoblar esfuerzos para evitar contagios, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Acapulco, Gro.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir de la próxima semana se va a instalar una mesa que analice las acciones a implementar para recibir de la mejor manera a los visitantes la próxima temporada vacacional de fin de año, de tal manera que se pueda dar el correcto equilibrio entre los protocolos sanitarios y el recibimiento a los turistas.

“Tenemos dos caminos, ser más restrictivos de aquí al 10 de diciembre o ir como vamos y esperar que llegue diciembre, las vacaciones, en una circunstancia difícil de crisis; son dos caminos que vamos a determina los próximos días”, comentó.

Dijo que en esta mesa además de participar las autoridades estatales, también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), lo que permitirá trabajar en una ruta de previsión y análisis ante la próxima llegada de vacacionistas y sobre todo, ante la posibilidad de que se genere una nueva ola de contagios.

“Sin duda, la nueva ola como la están llamando, ya se está empezando a sentir y es necesario que todos nos cuidemos mucho. Usemos el cubreboca, la sana distancia, cuidemos mucho a la familia y tengamos muy claro que mientras no haya vacuna, el contagio va a estar alrededor”, añadió.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el gobernador del estado dijo que esta mesa se instalará luego de evaluar el comportamiento turístico en este fin de semana largo.


El Covid-19 en la entidad


En su reporte diario, De la Peña Pintos informó que hasta este miércoles el estado acumula 22 mil 25 casos y 2 mil 213 defunciones; hay 68 casos nuevos, que representa un aumento del 0.3% con respecto del día anterior.

Hay 472 casos activos que mayoritariamente se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Tixtla, sólo por mencionar algunos. Señaló que hay una tendencia a la alza en Acapulco, al igual que Zihuatanejo.

De acuerdo a los datos, hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados; hay 29% de ocupación hospitalaria. A nivel nacional, Guerrero se coloca en el lugar 10 con 31% de ocupación de camas y en el 17 en ocupación de ventiladores, con 20%.

Destacó que hay que redoblar esfuerzos en torno a evitar contagios, teniendo en cuenta las medidas y protocolos higiénicos. Señaló que en este esfuerzo se refirió a la decisión de que los bares estén cerrados a partir de las 12 de la noche, además de que no están permitidas las barras libres, ni en bares, ni en antros, ni en yates de recreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario