Atienden autoridades problema de contaminación del arroyo de Papanoa

*Luego de varios llamados hechos por los pobladores, finalmente autoridades del ayuntamiento de Tecpan acudieron a reparar una fuga de aguas negras.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 30 de septiembre de 2020.- Ante los diversos llamados hechos por pobladores de la localidad de Papanoa, quienes solicitaron la ayuda para evitar más contaminación en el arroyo del poblado.

Personal de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tecpan de Galeana, se ha dado a la tarea de llevar a cabo las labores de rehabilitación de varios tramos del sistema de drenaje que ya tenía varias semanas con escurrimientos que iban a dar a dicho cuerpo de agua.

Tanto la comisaria municipal de la comunidad, Claudia Hernández Urióstegui, como ciudadanos de Papanoa, incluso advirtieron que iban a encabezar algunas acciones y protestas para pedir que se parara la contaminación a como diera lugar, sobre todo porque cuando no hay agua en los hogares de las familias del pueblo, acuden a lavar ropa y a llevar agua del arroyo para el consumo en sus viviendas.

El trabajador José Ángel García Jiménez, reconoció que efectivamente si los tubos del drenaje no eran reparados, las aguas residuales contaminarían por completo el arroyo Papanoa, por lo que solicitó la colaboración de los lugareños para que cuenten con un afluente limpio y que le dé vida a la localidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario