Brindará Gobierno Municipal atención especializada a 3 mil elementos de la SSP

*Se llevará el programa “Ponte bien”, brigadas de salud mental, reproductiva y campaña de vacunación contra la influenza.

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2020.- Para cuidar la salud de la población, el Gobierno Municipal realizará la Feria de Salud, en la que se brindará atención especializada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pese a los efectos de la pandemia del COVID-19 continúan en el cumplimiento de su deber.

La encargada de Despacho de la dirección de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se acercarán los servicios médicos a un número aproximado de tres mil elementos de seguridad del municipio, principalmente para atender casos de obesidad, hipertensión y la diabetes, enfermedades que padecen algunos policías.

“Es de gran preocupación de la presidenta Adela Román Ocampo la salud de todo el personal del Ayuntamiento, pero tenemos que cuidar a nuestros policías y a todo nuestro personal de seguridad para que puedan seguir cuidando de los acapulqueños y las acapulqueñas. Hoy en día, con este confinamiento y esta pandemia sabemos de todo lo que ha venido padeciendo toda la ciudadanía y trabajadores, en especial aquella gente que ha tenido presiones muy fuertes como policías”, destacó la funcionaria municipal.

Tapia Carbajal dijo que tras dialogar con el encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, se acordó poner en marcha el programa “Ponte bien”, como uno de los objetivos principales para combatir problemas de obesidad, así como otras de las actividades de salud mental, reproductiva y la campaña de vacunación contra la influenza virus A subtipo H1N1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario