Cerrarán panteones en el municipio de Tecpan de Galeana: Alcalde

*Del 26 de octubre al 8 de noviembre, la medida la adopta el ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado para evitar aglomeraciones.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de octubre de 2020.- Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la temporada de los Días de Muertos, el gobierno municipal adoptó las medidas restrictivas del gobierno estatal y decidió mantener cerrados los cementerios que hay en el municipio para evitar aglomeraciones.

En un comunicado breve, la administración local afirma que “derivado del exhorto en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 14 de octubre de 2020, se acuerda el cierre de los panteones en el municipio a partir del 26 de octubre al 8 de noviembre, lo anterior como medida preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Esta decisión también fue tomada por las autoridades locales, en los festejos del Día de las Madres en el mes de mayo, además de volver a cerrar los panteones de Tecpan, Tetitlán, El Súchil, Tenexpa, entre otras poblaciones, también en las fiestas por el Día del Padre, en el mes de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario