Convoca gobernador de Guerrero Héctor Astudillo a la unidad nacional

*Solicita a la federación no dejar a Guerrero en el último lugar de sus proyectos.

*Mi aspiración y el propósito de mi legado siguen en el mismo rumbo, un Guerrero con más orden y un Guerrero con menos violencia, asegura.

*Entrega Condecoraciones y Premios al Mérito Civil a destacados guerrerenses.

*Por el 171 aniversario de la creación de Guerrero, por tercera ocasión, el premio más importante lo recibe una mujer.

*Insiste el gobernador en su convocatoria a la unidad.

Chilpancingo, Gro.- Al entregar las Condecoraciones y Premios al Mérito Civil que organizó la Secretaría General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame con motivo del 171 aniversario de la creación del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su convocatoria a la unidad nacional para hacer frente a los problemas y pidió a la federación no poner a Guerrero en el último lugar de sus proyectos.

Fueron 14 hombres y 7 mujeres los que recibieron condecoraciones y premios, todos destacados guerrerenses en diferentes materias y por tercera ocasión se entregó la condecoración más importante “Vicente Guerrero” a una mujer, lo que ratifica el compromiso decidido con la política de igualdad de género.

“Ellos nos dan ejemplo de talento, creatividad, responsabilidad y trabajo y son el reconocimiento a quienes han contribuido a mejorar Guerrero desde su trabajo y desde su talento”.

En su mensaje, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo y de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Eunice Monzón García y Alberto López Celis, respectivamente, tras hacer una remembranza histórica de cómo nació la entidad suriana en 1849 a través del decreto que emitió el presidente José Joaquín de Herrera, el titular del Ejecutivo guerrerense sostuvo que la historia de México empieza en Guerrero, que las y los guerrerenses saben ser solidarios, pero también, saben ponerse de pie con dignidad y firmeza.

Recordó que hoy también se cumplen 5 años de que asumió la responsabilidad como gobernador del estado, reiterando que su aspiración y el propósito de su legado siguen en el mismo rumbo, un Guerrero con más orden y con menos violencia.

“Somos, sin duda alguna, una entidad federativa que se distingue por ser hombres y mujeres formados en la lucha, con un carácter firme y decidido, son 171 años de cumplir con el mandato de la historia”, apuntó.

Reconoció que las implicaciones económicas y sociales de la pandemia nos han afectado profundamente. Por eso se han puesto en marcha acciones constantes para mitigar las consecuencias de la emergencia sanitaria y reiteró su reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud.

“Insistiré como gobernador, mi convocatoria a la unidad nacional. Los momentos de crisis de salud que hemos vivido en los últimos ocho meses, obligan a reflexionar y actuar con sensatez, lo peor que nos puede suceder en México es que sin que aún termine la pandemia, nos coloquemos en el centro de la enfermedad, de la pobreza y lo peor, de la confrontación”, apuntó.


A todos y todas que aspiran a gobernar Guerrero, les hizo una recomendación muy respetuosa: “para gobernar Guerrero, hay que conocerlo y conocer a los guerrerenses en sus siete regiones, hay que quererlo, amarlo y respetarlo y hay que tener mucha, pero mucha disposición y desprendimiento para ayudar”.

Asistieron a la ceremonia el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, en representación de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario