Debut soñado para Haret Ortega, defensa de Toluca

*Guerrero, ya cuenta con grandes futbolistas, en el Guard1anes 2020.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La cabalística jornada 13, fue de grandes augurios para futbolistas de Guerrero, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El jugador de Iguala de la Independencia, Omar Haret Ortega, debutó ayer domingo en el duelo Toluca vs Cruz Azul, en el estadio Nemesio Diez.

Haret, procede de las Águilas América, llegó a préstamo al cuadro escarlata para el campeonato Guard1anes.

Sin embargo, nunca fue recibió el voto de confianza del ex entrenador José Manuel “El Chepo” de la Torre.

El técnico interino Carlos Morales, dio la oportunidad al defensor central, luego de iniciar el duelo contra la máquina.

Al minuto 24 del primer tiempo, Haret Ortega, hizo un gol de cabeza, tras un saque de esquina 

Es su primera anotación con el Toluca en su debut, luego del tremendo error de Jesús Corona.

El Club América improvisando en la zona defensiva ante tantas bajas y Haret Ortega, debutando en Toluca con gol ante Cruz Azul, dirigidos por Rober Dante Siboldi.

Los Diablos Rojos, en su once inicial fue requerido de sus servicios Antonio Ríos, originario de Arcelia, Guerrero.

Cruz Azul, en su alineación contó con el medio campista, Orbelin Pineda, de Coyuca de catalán, Región de la Tierra Caliente en Guerrero.

A media semana, Orbelin fue convocado por el técnico de la Selección Nacional Mexicana Tata Martino, logrando anotar un gol al representativo de Guatemala.

Mientras, en el Clásico Capitalino el portero Julio González, de la máxima casa de estudios hizo buen trabajo, en el Estadio Azteca.

Julio, originario de Acapulco, Guerrero, en sus inicios formó parte de la escuela de fútbol en la que militó Jorge Campos Navarrete.

Una larga trayectoria en el balompié mexicano, Julio, se incorporó a las filas de Santos Lagunas y Tiburones Rojos del Veracruz.

Hasta que llegó a las filas de la UNAM, para convertirse en el guardameta suplente de Alfredo Talavera, seleccionado nacional del TRI.

El jugador felino enfundado en el jersey con el número 20, no tuvo problemas para defender la portería de Pumas.

El resultado 2-2 entre América y UNAM, cumplió las expectativas de sus aficionados, los cuales presenciaron en partido desde casa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario